10/11/2005

Yo no veo esa serie

Si voy a escribir un blog en el que supuestamente no me conoce nadie, creo que lo mejor que puedo hacer es ser sincero: no me trago todo lo que sale en la tele como afirmo en el encabezamiento de este blog, pero solo porque materialmente es imposible, y también porque no me pagan por ello (como a esos comentaristas que aseguran que ven Gran Hermano las 24 horas del día)
Por eso se lo que se siente cuando dos personas se ponen a hablar de un programa de la tele que tu no has visto. En el caso de programas de reciente estreno el problema no es muy grande, porque te puedes enganchar. En el caso de las series en que un capitulo no conecta con el anterior también te puedes enganchar. Pero hay dos problemas: las series megalargas con una trama central superliosa que llevan ya mil capítulos o las series que, con o sin trama central, no te gustan. En el segundo de los casos prácticamente no puedes hacer nada: si una serie no te gusta, no te gusta (generalmente)
Pero en el segundo caso puedes intentar buscar la forma de engancharte a esa serie; en ocasiones también es imposible. Este post no es un post para explicaros como engancharse a una serie. Es un post para compartir vivencias.
Las dos series actuales que me están haciendo sufrir son "Perdidos" y "Motivos Personales". Jamás he visto más de 5 minutos de ninguna de las 2, aunque conozco varios detalles de sus tramas. Paso a describiros lo que se de cada una gracias a los comentarios de todo tipo de amigos:

Motivos personales:

En esta serie la protagonista es Lidia Bosch (actualmente en la carcel por algún motivo, supongo que personal) Lidia Bosch, que según dice la gente, actua fatal, tenía un marido al que también enchironaron por algún otro motivo personal y que ahora creo que está muerto. Luego está Concha Velasco.
Por otro lado hay un tipo o tipa que es el "arcangel" y que creo que nadie sabe quien es (en plan mano negra de la mítica "Al Salir de Clase") En general no se lo que pasa ni cual es el misterio en la trama de esta temporada. De hecho yo pensaba que la serie acabó para siempre en la primera temporada, pero no.
La pregunta es ¿cómo me pongo yo al día de este jaleoleoleoleoleoleole? ¡Ya no es que no haya visto el capítulo anterior, es que me he perdido toda una temporada! Y a mi los flashbacks de cosas que no he visto me ponen muy nervioso.

Perdidos:

Trata de un monton de gente que va en un avión que se choca en una isla bastante desierta y que tienen que sobrevivir. A veces surgen los clásicos roces y sospecho que hay grupitos de amigos. Sospecho que hay tensión chechuarl.También hay flashbacks, que los he visto.
Esto es más o menos lo que sabía hasta que le pedí a una amiga que me resumiera un poco de que iba el tema, porque con mis datos no podía comprender como triunfaba tanto esa serie (en fin, que el tema naufrago ya está muy trillado) Y por lo visto es que esa isla del demonio es un poco misteriosa y ocurren sucesos extraños. Además en ella habita algún tipo de ser. Me comentó como dato curioso que un tipo que iba en silla de ruedas se puso a andar tras el accidente y no se que historias le pasó a una embarazada. El caso es que se cuece algo con la compañía aerea que les llevó (según mi amiga eso se sabe por los flashbacks) En últimas entregas ha llegado más gente a la isla, lo cual, por alguna razón, es sospechoso. Lei en un periódico que la gente rumorea que a lo mejor la isla es una suerte de purgatorio.
A esta si que me gustaría un poco más engancharme, pero también lo veo difícil, porque no tengo tiempo de ver todos los capítulos del pasado. además no me apetece. ¡Yo me quiero ir ya por donde se va todo el mundo! (y esto se llama pataleta)

Espero que este post haya servido de algo, aunque no se de que. Puede que lo borre en cualquier momento, ya que es un poco absurdo.

3 comentarios:

oserlaj dijo...

Hola!

Mira, si yo tuviera que borrar todos los posts absurdos que escribo en mi blog, se me quedaba en la mitad :-)

El que has escrito desde luego no lo es: coincidimos en las dos series que nunca vimos, vemos ni veremos. A "Motivos personales" le tengo especial manía por Lydia Bosch, alias "la chocho triste". ¡Es que me revienta que siempre ponga las mismas caras de pena!

Y "Perdidos"...vale, es una buena serie, ha ganado un montón de premios pero me sucede lo mismo, no quiero añadir más cosas que ver. Pero hay que reconocer que hay muchísima gente enganchada y algunos esperan como agua de mayo cada capítulo de la segunda temporada que se cuelga en Internet.

Saludos!

Carson Dyle dijo...

NUEVOS DATOS SOBRE MOTIVOS PERSONALES:
Si, vi él final del capítulo de ayer y acababa que a un tipo que creo que era presentador de televisión o similarmoría a causa de un ruido infernal emitido a través del pinganillo (incluso le sangraban los ojos) Un tipo que creo que salía en Ana y los 7 le intentó avisar sobre el tema pero llegó demasiado tarde.
Después de ver como ese tipo fallecía a causa del ruido (en Madrid ya estaríamos todos muertos) he decidido que ya no me quiero enganchar a esa serie.

flatt dijo...

jamás he visto ninguna de las dos series, la verdad es que no tienen ningún interés para mí! la de perdidos porque bueno, la encuentro un poco aburrida y sobre la de motivos personales... jamás me he creido ninguna serie dramática española. Las veo malaaaaas malísimas!!!