10/23/2005

Carrera Suicida: lo peor

Chicos, hoy os quiero hablar de lo que, bajo mi punto de vista, creo que es la peor película que se ha rodado en la historia del univrso conocido. Se trata de "Carrera Suicida". Antes de nada, para que no haya equivocaciones, he descubierto que existe otra película llamada "Too late hero" a la que también se la puede conocer como "Suicide Run". Sin duda será mejor. Pero yo voy a hablar de Carrera Suicida, la genuina y única.
Comencemos por el principio: como llegó este bodrio hasta mis ojos. Todo comenzó cuando mi amigo I decidió que esa noche íbamos a ir mi amiga J y yo a su casa a ver una película alquilada en su videolub. Cuando llegamos a asu casa ya tenía entre sus manos la obra de arte de la que os hablo. Según él la escogió porque la carátula "era de calidad". Es el primer error que un ser suele cometer, fiarse de las carátulas malditas. El caso es que, como nosotros jamás llegamos a ver la carátula, no os puedo decir como era, ya que la caja del DVD era la del clásico videoclub.


¡¡¡Novedad absoluta!!! En mi misión de preveniros sobre esta película he encontrado la famosa "carátula de calidad" Ahora ya no teneis excusa, sabeis a lo que os enfrentais

Esta película está protagonizada por Dusty Calfee y Kenny McClure. ¿Les conoceis? Si no habeis visto esta maravillosa película o no sois familiares directos suyos probablemente no, ya que no han trabajado en ninguna otra película más (probablemente ahora mismo esten en la cárcel, que es lo que merecen)
El caso es que voy a pasar a contaros el argumento y que conste que pienso destriparos el final, pero es por vuestro bien, por si en algún momento correis el riesgo de verla que sepais lo que se os viene encima.
Todo comienza con el clásico flashback. Se sabe que es flashback porque está en blanco y negro. Una "mujer" y su "marido" (de 17 años como mucho ambos) están discutiendo acaloradamente, mientras su "hijo" (de 10 años aprox) está en la cama durmiendo con una capucha puesta (para que no sepamos quien es) El caso es que ese famoso padre adolescente acaba matando a la madre y acto seguido va a por el hijo, que decide huir sin fin hasta una especie de sótano campestre, donde se refugia con su mascota: un conejo. De pronto el padre asesino les descubre y mata al conejo, pero cuando va a matar a ese hijo, el niño se descontrola y se lo carga (al padre), no me pregunteis como porque no me acuerdo. Todo esto te lo echan en flashbacks distribuidos durante toda esa película maldita, y aproximadamente esto que os he contado en 5 lineas dura así como 30 minutos. Son los flashbacks más eternos que he visto nunca.
El caso es que el resto de la película, lo que no son flashbacks, es peor aún que esos flashbacks sin sentido, y paso a resumíroslo tal y como es: ridículo.
Hay una serie de amigos y amigas que hablan SIN PARAR de temas que crees que van a tener alguna relación con el argumento de la película, pero nada más lejos. Resulta que uno de ellos es el encargado de un parque de atracciones y tras un buen rato absurdo intentando convencerle consiguen que les deje pasar a todos al parque a montar en todas las atracciones en mitad de la noche. Despues de verles montar en todas y cada una de las atracciones, se vana a sus casas. Punto. Después descubriras que esta parte de 25 minutos de película no tiene ninguna relación con el resto, pero es algo muy común en esta película, haceos a la idea.
La segunda parte trata de que entre todos deciden irse a una cabaña campestre. Tras ver todo el proceso de como van a ir y demás, viene la parte de como van, de lo que hablan en la furgoneta en la que van y de lo que hablan en la cafetería en la que paran a comer. Generalmente hablan de cosas que hacían en su instituto. Si fueran Brenda y Brandon quiza le interesaría a alguien, pero no es el caso. El caso es que por fin, despues de miles de minutos, llegan a esa cabaña, donde hay un tipo con cierto retraso mental (del cual supuestamente tienes que sospechar como asesino) Una vez en la cabaña te toca ver como vuelven a hablar de sus cosas sin parar, hasta que deciden jugar a un juego superfamoso que se llama carrera suicida y que consiste en que coges un vaso, sales de la cabaña hasta un rio cercano, lo llenas y vuelves. Supersuicida, vamos. Bueno, pues tras ver como cada uno de ellos pone su vida en máximo riesgo, soportar millones de músicas de tensión más cutres imposible y que jamás asustan a nadie, y ver como dos de ellos se lian en el piso de arriba, por fin, un muchacho muere en misteriosas circunstancias. Fin de la segunda parte.
En la tercera parte ha pasado un año desde estos sucesos, así que, tras millones de conversaciones sin fin, deciden volver a la famosa cabaña, y el proceso que os he contado antes se repite exáctamnte igual y con la misma duración: van en la furgo, paran en la cafe y llegan a la cabaña. Una vez en esa cabaña deciden volver a jugar a ese juego que, como absurdos que son, les llevó a la muerte, pero esta vez van cayendo uno por uno como chinches. Cuando menos te lo esperas solo quedan dos: un muchacho y una rubia, y resulta que la rubia es la mala y mata al muchacho que tanto confiaba en ella. Fin de la tercera parte.
Cuarta parte: la explicación de porque has visto todo lo anterior. Esta explicación es a base de flashbacks. Uno de ellos es el del famoso padre matando al conejo y el otro es el de como murió aquel amigo que, hace un año, cometió el peor error de su vida: jugar a carrera suicida. Bueno, pues este amigo lo que hizo fue que, al llegar a ese rio y llenar el vaso, se sentó en un tronco, con tan mala suerte de que fue muy torpe, se resvaló, se cayó y aplastó a un conejo. Entre tanto la famosa rubia (que resulta ser el "hijo" aquel que dormía con capucha) ve como ese ser aplasta al conejo, lo rememora todo, enloquece, y mata a todos sus amigos. Fin

¿Porqué? ¿Porque tuve yo que ver esa película? Yo pensaba que después de Carrie 2 o El Sastre de Panamá ya tenía cubierto el cupo de pelis bodrios pero no. Me niego a que alguien diga que ha visto una película peor que esta, como mucho será igual de mala. Como mucho. os dejaría una página web pero, como sospechareis, no tiene. Bueno, si la veis será porque habeis querido, que no se diga que yo no os avisé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! lo primero agradecer que recomiendes mi blog te lo agradezco de todo corazón. Te recompensaré cuando retome mi vida bloguera y mi vida en general.

Sobre la peli... no he entendido algunas cosas:
1) un niño duerme con capucha? eso es poco higienico, y peligroso
2) para que el padre mata el conejo? para comerselo?
3) en que video-club alquilan esas pelis?

un beso, y sigue así

oserlaj dijo...

Desde luego que te agradezco que nos comentes esta clase de bodrios para no caer en la tentación ningún domingo de peleas continuas con los amigos ante la cartelera. Por lo que cuentas debe de ser incluso peor que Boogeyman, que no merece ni siquiera ser descargada.

Creo que eres el mejor crítico de cine que leo, los demás suelen estar vendidos a las productoras. A partir de ahora creo que sólo me fiaré de ti jejeje saludos!

Carson Dyle dijo...

A las preguntas:
1)duerme con capucha para que nadie sepa que es una niña. Imagínate el percal
2)nadie sabe xq mata a ese conejo, el mejor actor de la película por otra parte
3)en un videoclub de Alcorcón (Madrid) que a excepción de por carrera suicida está bastante bien, superando incluso los miércoles 2x1 del mio
4)no he visto boogeyman pero es mejor que esta
5)no mevendo a las productoras porque la productora de carrera suicida es la madre del protagonista, lo digo como lo siento
No intenteis entender muchas cosas de lo que cuento, la película es así. y eso que no os he contado cuando uno de ellos se pasa media película pidiendovacaciones a su jefe para ir a la cabaña.

Anónimo dijo...

Ay!! Tienes mas razon que un santo...
A mi ya me habian hablado de lo mala que era, pero no podia creerlo!! Cuanto me arrepiento d haber perdido mi tiempo con esto...SNIFF menos mal q estaba con los amigos, por lo que nos reimos bastante XD
Despues d esto estoy preparada para todo, incluso Scare Crown o House of the dead no me parecen tan malas...