10/25/2005

Esto es Halloween

Hola muchachos! Lo prometido es deuda y voy a escribiros ese famoso post recomendandos 3 cosas que podeis ver en Halloween, si, si, esa fiesta que nos llega desde USA con más fuerza por momentos y que a mi me vale como excusa para ver alguna peliculilla de terror. Yo os voy a recomendar una película, una serie y un corto.

LA PELÍCULA: un clásico, "Halloween"

Supongo que de una u otra manera todos habeis oido hablar de esta película o la habreis visto. La verdad es que no tiene mucho secreto, pero es todo un clásico básico de Halloween.


Este ser es Michael, Michael Myers

Básicamente trata de que este personaje de la foto de arriba decide escaparse de un psiquiátrico y comienza a matar a todo aquello que ve. Mientras tanto Jamie Lee Curtis está haciendo de canguro de dos niños en la casa de en frente, sin saber que sus amigos están cayendo como chinches. Pronto se dará cuenta de que algo ocurre y Michael intentará matarla a ella también.

En el principio de la película se explica todo. Por lo visto a Michael le traumatizó totalmente su hermana y ya desde muy niño le entro la aficción por las matanzas.

Del, como dice la gente, maestro del terror John Carpenter, que dirigió esta y la mayoría de sus secuelas, esta película es una buena opción para la famosa noche de la víspera de Todos los Santos. Como dato deciros que pronto tendremos en las salas de nuestros mejores cines un remake de su película de 1980 "La niebla", en este caso protagonizada por el super superman Tom Welling.

UNA SERIE: "Misterio para Tres" (Friday 13th: the series)

Esta si que puede que os suene menos, ya que es una serie que comenzaron a echar en Tele5 allá por cuando ésta era "nuestra pantalla amiga".


Como podeis ver, este bote está maldito

El anciano propietario de una vieja tienda de antigüedades muere en misteriosas circunstancias, dejándo como herederos del local a su sobrina y su sobrino (primos entre ellos) Esta sobrina y este sobrino, al ver lo que su famoso tio al que no conocían les ha dejado, piensan que lo mejor que pueden hacer es vender el cuchitril, pero de pronto aparece un misterioso señor amigo de su tio que les convence para que no lo hagan. Según él todos los artículos que hay en la tienda están bastante malditos, y solo escondiéndolos en una cámara secreta del sótano se pueden retener sus poderes. Los famosos sobrinos, al oir tal historia, le toman por loco, pero poco a poco se irán dando cuenta de que dice la verdad (en parte gracias a una muñeca asesina en serie, de la cual trata el primer episodio) Desde ese momento los tres se dedicarán, capítulo por capítulo, a ir recopilando todo tipo de objetos malditos de lo más diverso. Por si quereis bajaros algún capítulo en concreto, en esta página (en inglés) teneis resúmenes de todos ellos y mucho más.

http://members.aol.com/Fri13Hour/

UN CORTO: "La Leyenda de Sleepy Hollow" (Disney)

Se que a algunos de vosotros puede pareceros raro que os recomiende un corto de Disney para la noche de Halloween, pero os aseguro que merece la pena.


Seguro que aunque no lo hayais visto muchos de vosotros conocereis la historia - del escritor Washington Irving- del famoso jinete sin cabeza que merodea por los bosques de Sleepy Hollow persiguiendo a todo aquél que se aventure en ellos. Supongo que algunos habreis visto la película de Tim Burton, al cual idolatro, pero que me decepcionó en este caso. Digo que me decepcionó porque mientras que la de Disney es una casi perfecta adaptación de la novela de Irving, en la de Burton todo se convierte en una especie de culebrón descontrolado que, salvo porque aparece un jinete sin cabeza, poco tiene que ver con la leyenda original.

En la de Disney, aparte de las cláasicas canciones que hasta "Buscando a Nemo" no han podido faltar en ninguna de sus películas, podemos ver a Ichabod Crane, un maestro de escuela que llega a Sleepy Hollow y a pesar de su fealdad trae lo cas a todas las mujeres del pueblo. Esto no le sienta muy bien a El Hueso, el típico chulo guaperas de pueblo, que tratará de hacerle la vida imposible al profesor, en general sin ningún resultado. Todo cambia cuando el hueso descubre ue Ichabod es una de las personas más temerosas de las historias de terror que existen, y aprovecha una fiesta de Halloween para contar (a modo de canción) la historia del Jinete sin Cabeza, del cual solo se puyede escapar cruzando el puente al final del bosque. Cuando Ichabod tenga que volver solo a su casa por ese mismo camino no sabrá diferenciar entre la realidad y las malas pasadas de su mente.

Como curiosidad y por si en TNT deciden que este corto es profético, una de sus canciones dice "una vez que la conozcas no podrás olvidar a Katrina" (femme fatale de esta historia que seguro que a día de hoy muchos no olvidaremos)

3 comentarios:

oserlaj dijo...

Jajajaja muy buena la mención a TNT :-)

Michael Myers forever!! Joder voy a avisar a un amigo para que lea tu post, es un fanático y se las ha visto todas. Para quedar bien, debería decir que no me gusta Halloween, pero estaría mintiendo. La experiencia de volver al terror ochentero psicotrónico es única, y ya poco importa cuántas veces haya muerto y resucitado Michael ni qué es en realidad, aunque si mal no recuerdo en la 3 o la 4 lo explican detalladamente, no?

Aparte de la primera, la que también me gustó bastante dentro de este estilo es Halloween H20, porque la última mira que fue mala...

El año que viene estrenan otra, iré al cine a verla, es ya casi una tradición.

Por cierto, has cambiado el DVD? Te funciona ya bien? Has hecho bien comprándote el más barato, yo me compré hace un año uno con el chip de mediatek (supuestamente el mejor por aquella época, me costó un pastón) y da más problemas y peor imagen que mi querido kiss. Lo de los firmwares es otro tema: algunos te dicen que lo cambies, otros que lo dejes como está, no sea que te lo cargues... en fin, un lío.

Por cierto, lo de la publicidad va por mí? jajajaja sé que soy un cutre :-( Mira lo cara que me está saliendo, hoy se me ha metido un monstruito en el blog que deja a Michael Myers en bragas, un saludo!

Carson Dyle dijo...

¿Qué de la publicidad? No se a que te refieres pero no va pr tí, lo aseguro. En cuanto al DVD habrá una segunda parte ipso facto, de momento te doy un adelanto: lo he cambiado por otro y este ni siquiera de abre al darle a open. Con eso lo digo todo.

jasonbob dijo...

off white
supreme hoodie
kd shoes
yeezy boost 350
cheap jordans
paul george shoes
supreme
lebron james shoes
supreme shirt
golden goose shoes