10/04/2005

A la desesperada

Imagen de la cabecera de "Mujeres Desesperadas"

¡Madre mia que mujeres! Desesperadas, si, pero con genio y figura. Hacía tiempo que no aparecía en pantalla una serie con tanta originalidad y que mantuviera a sus seguidores tan en vilo. Desde que Mary Alice Young se suicidara en el primer capítulo, todos nos hemos preguntado porque esa americana con una vida tan perfecta decidió abandonar este mundo. Aunque en este caso puede que el término abandonar no sea el término correcto, porque desde entonces Mary Alice ha estado más presente en las vidas de los habitantes de la calle Wisteria Lane que nunca.

Por fin la temporada ha acabado y, usando el tono de la propia Mary Alice, algunos enigmas han sido resueltos pero, como siempre, han aparecido otros nuevos. Sin duda es para morderse las uñas. Por eso con esta entradilla no pretendo destriparos lo que va a ocurrir en la segunda temporada que ya se está emitiendo en Estados Unidos y de la cual ya se algún que otro dato (como cualquiera que lo busque en internet) sino que quiero comentaros algunas curiosidades que he ido encontrando por aquí y por allí.

La auténtica Mary Alice:
La actriz que da ¿vida? ¿voz? es Brenda Strong, hasta ahora desconocida para el público en general (más aún en USA, donde pueden escuchar su voz en cada capítulo) A primera vista no parece un papel muy importante, ya que físicamente apenas aparecióás de diez minutos en la primera temporada, pero sin duda la narración en esta serie ha traido gran parte de su éxito. Lo curioso no es que Brenda Strong en ocasiones realice su trabajo a cientos de kilometros de donde tiene lugar el rodaje de la serie, sino que en un principio no era ella la elegida para ese papel.
¿Quién era pues, os preguntareis (o no)? Pues bien, en un principio la elegida fue Sheryl Lee, más conocida por su papel de la difunta Laura Palmer en Twin Peaks. Hubiera sido bastante curioso ver como esta mujer rodaba su segunda serie como muerta en el primer capítulo. De hecho llegó a rodar un episodio piloto que nunca salió a la luz, pero parece ser que al director no le convenció su voz. Aún asi piensan en ella como futura vecina.

Conoce a tu vecino:
Al parecer tras el éxito de la serie no han sido pocas las personalidades hollywoodienses que han mostrado sus deseos de aparecer en ella como estrellas invitadas. Madonna o Britney Spears están en esta lista. Sin embargo parece que la idea no convence a los creadores de la serie. Y tampoco a Eva Longoria. Ya es difícil de creer que puedas tener como vecina de al lado a una Bree Van De Kamp como para hacernos creer que Britney riega sus flores al otro lado del jardín.

Buscando piso en Wisteria Lane:
Si está buscando piso en esta famosa calle deje de buscar, ya la ha encontrado. Sin embargo puede que se decepcione al no encontrar a Gabrielle haciendo yoga en su porche. La verdadera calle Wisteria Lane se encuentra en Schaumburg, una ciudad de Illinois, y al parecer no tiene nada que ver con la que aparece en la serie. Sus residentes son jóvenes trabajadores, y según aseguran apenas conocen a sus vecinos... ni quieren matar a ninguno de ellos.
Wisteria Lane, la de la serie, se encuentra en Universal Studios en Los Ángeles. Es un gran plató exterior conocido como Colonial Street donde se ruedan a menudo películas y series.

Del amor al odio:
Los caminos del señor son infinitos, y esta vez ha querido que lo que es una bonita amistad entre mujeres en la ficción se convierta en celos irreflenables en la realidad. Las mujeres desesperadas se desesperan más aún cuando no las están filmando, y se rumorea que saltan chispas en cada momento. La envidia es muy mala, y ha estado a punto de acabar con el show. Por lo visto las continuas discusiones entre actrices - según cuentan entre Marcia Cross (Bree) y Teri Hatcher (Susan)- han hecho peligrar el retorno de la serie para una segunda temporada. volviendo al genial tono de Mary Alice y para terminar, el dinero mueve montañas, pero la competencia puede mover cordilleras. Quien sabe lo que harán estas mujeres por conseguir un Emmy (en el caso de Felicity Huffman, otro) para poder lucirlo ante sus desesperadas compañeras.

podeis consultar más cosas en la página oficial de la serie en http://abc.go.com/primetime/desperate/

No hay comentarios: