10/26/2006

Personaje 2: Phoebe Buffay

Image Hosted by ImageShack.us

También conocida como Princesa Consuela Bananahammock, Phoebe Buffay es la excéntrica cantautora y masajista de Friends. Creadora de la canción Smelly Cat, Phoebe siempre ha sido una escéptica: no se traga cuentos como la evolución de las especies o la ley de la gravedad. Con un truculento pasado callejero y una no menos truculenta historia familiar, entre la que cabe destacar una madre que, bueno, se "suicidó" o una hermana gemela diametralmente opuesta a ella, Phoebe ha sabido sobrevivir en este mundo creándose su propio mundo a parte, gracias al cual puede que haya evitados sufrir más de un infarto.

De todo el grupo de amigos es quizá la más desconectada (en todos los sentidos): no mantiene ni ha mantenido ninguna relación sentimental con ninguno de ellos - aunque siempre se sintió en el aire cierto "cariño especial" hacia Joey - y tampoco es la mejor amiga de ninguno de ellos en concreto, como podrían serlo Rachel y Mónica o Joey y Chandler. No en vano, cuando Phoebe siente que el grupo puede disgregarse planea una huida, en la que solo incluye a Joey, para formar otro grupo de amigos y no quedarse sola.

Por esta y muchas otras razones es mi segundo personaje favorito, y en mi opinión no hubiese estado mal ver un spin-off sobre Phoebe y ahorrarnos el de Joey (un personaje mucho más dependiente del resto del elenco de Friends) Lisa Kudrow se decantó por olvidar a la alocada Phoebe (y a su hermana Úrsula, que apareció por primera vez en la serie Loco Por Ti) y se embarcó en un nuevo proyecto, la serie The Comeback, sobre la actriz de comedia Valerie Cherrish, que tras una larga retirada vuelve a conocer el éxito formando parte de un reality show. Por desgracia para Kudrow su suerte no fue la misma que la de Valerie y su proyectó tan solo cosechó una escasa audiencia y una nominación a los Emmy.


Blogalaxia Tags:

15 comentarios:

Igrein dijo...

Me encanta!!! Ella si me encanta!!!
Es genial. Me recuerda a mi hermana... jeje!!!
Me moría de la risa en el episodio donde encontraron las cintas porno que grabó su hermana utilizando su nombre. Jo, aún se me espaca la risa cuando recuerdo qué dijo cuando se vio: "Pero... pero que estoy haciendo?????"
Jajajaja!!!!!
Un beso!

Ruvias Intelijentes dijo...

a nosotras nos hes la que mas nos gustava. abia capitulos en los que te meavas con ella i otro en los que parecia que vordeara el retraso mental. pero si es berdad que, en general, te reias con eya. nuestro faborito era ross.
vesillos ruviales

Carson Dyle dijo...

Yo la he escogido solo porque era ruvia como bosotras.

Anónimo dijo...

Sin duda de las chicas de Friends, Phoebe es la mejor, la mas impredecible. Pero te has olvidado su nombre ficticio mas famoso: Regina Falangi.
Un saludo!

oserlaj dijo...

coñe! desaparezco unas semanas y me encuentro con un blog monográfico que, por cierto, me encanta!!!

De hecho he llegado a pensar al ver tus personajes favoritos si no serás producto de imaginación, puede ser que me conecte sonámbulo de madrugada siendo... ¿¿carson dyle?? ¿Quién é eze?

Phoebe era el mejor personaje de la serie, me recordaba tanto a Rose...

Un saludo!

Ruvias Intelijentes dijo...

alaaaaaa... la as escojido por ruvia!!! lla es nuestra faborita. lla lo es!!!!
desde este momento i para siempre!!!

te ailoviuamos, amore!!!

Tamaruca dijo...

Sólo veo Friends por ella, es la que me enganchó, sin duda.

Carson Dyle dijo...

Ay chic@s, si supierais lo que me costo decidirme, porque también soy superfan de Mónica, de rachel y de Ross.

kykoche dijo...

jajaja, Phoebbe era un puntazo!
Podía pasarse un episodio entero como si no estuviera, pero de pronto soltaba aquella frase memorable que hacía que te desternillaras de risa.

Friends sí que era una serie que me gustaba mucho, mucho, mucho.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

la mejor sin duda! incluso la pondría de primera y luego scully pero bien bien!

Anónimo dijo...

Phoebe la mejor.

Es sin duda la más divertida del grupo... la que diga lo que diga hace reir.
Su mejor temporada es la última...
¿Os acordais de los gritos que daba llamando a Rachel en el aeropuerto?
Yeah1!!

A. dijo...

Por muchas razones Phoebe, es un personaje demasiado cómico para mi gusto, con su humor sarcastico & aveces visarro humor que sólo ella logra entender, es muy graciosa, tiene demasiados momentos, que como olvidar. Sin duda una de las mejores actrices que hay.

karelys dijo...

definitivamente ella es semasiado fantastica, no hay palabras para definir lo buena comediante.... amo su personaje en friends....

Anónimo dijo...

A mí no me gusta; no me hace reir.
NO ME HACE REIR

Anónimo dijo...

ella y ross son los mejores. en joey no aparecio ninguno como invitado.