10/18/2006

Personaje 3: Steve Urkel

Image Hosted by ImageShack.us

El inventor del Urkiplato y de la Cámara de Transformación apareció por primera vez en Cosas de Casa como la primera cita de Laura amañada por su padre. Conocido en esos momentos como Steve "comerratones" Urkel, el personaje en un principio iba a hacer aparición tan solo en ese capítulo, el nombre del personaje nace de la amistad entre el productor ejecutivo de la serie, Michael Warren, y un guionista amigo suyo, Steve Erkel (de exacta pronunciación a Urkel). Warren no se podía imaginar la faena que le estaba haciendo a su amigo. Urkel se convirtió desde el primer momento en un personaje tan popular, que la audiencia reclamó un papel como fijo para él. Pronto todas las tramas comenzaron a girar a su alrededor, y todos aquellos personajes que tenían poco que ver con él, como la tía Raquel, la abuela Winslow o la hermana pequeña Judy, fueron desapareciendo de la serie para seguir otros caminos, más o menos escabrosos.


Cosas de Casa paso de ser una típica comedia americana para convertirse en la surrealista historia de una familia que tenía que soportar a su, valga la redundancia, insoportable vecino. Pronto las ausencias de personajes fueron cubiertas por otros personajes a tono con Steve, como Waldo Geraldo Faldo o la todoposesiva y enamoradiza novia de Steve, Myra Monkhouse.


Y cuenta la historia, que un día cualquiera, la tonta del bote, se fue a enamorar, y por fin llegó el ansiado momento en que Laura Winslow se olvidó del alter ego de Steve, Stefan, y se enamoró del verdadero, único, inteligente y torpe Steve Urkel, llegando incluso a prometerse para una boda que jamás ocurrió.


Jaleel White fue el elegido entre un casting de multitud de chavales para interpretar ese pequeño papel de el que podría aparecer en los diccionarios de inglés al lado de la palabra "nerd". Su ocurrencia de usar las gafas que su padre, de profesión dentista, utilizaba para que los "productos bucales" de sus pacientes no le salpicaran, junto con su estilo único a la vez que entrañable, lo covirtió en el tonto más famoso de América y en uno de los personajes televisivos más famosos del mundo.



6 comentarios:

kykoche dijo...

Nunca me ha gustado ese característico humor yankee que se basa en reirse de alguien, aunque se trate de un personaje de ficción, y por este motivo al principio de la serie Steve Urkel gozaba de mis simpatías. Sin embargo, con el paso de los episodios el personaje del manido 'he sido yoooo?' acabó degenerando en un payaso profesional bastante insoportable.

Me parece muy buena la clasificación de personajes televisivos que estás realizando... tengo mucha curiosidad por saber quiénes entrarán en el Top 2!
(Will Smith? Hommer? Michael Knight?...) jeje.

un saludo y gracias por tu comentario en mi blog (te has leído el libro de 'El Quinto Día'? Lo digo por aquello de las orugas y la destrucción).

Carson Dyle dijo...

Hola amigo!

Por suerte o por desgracia entre las reglas que me propuse, o más bien, las que propuso Kalimero, de Kalimero's zone, o las que propuso nosequien, estaba el que no se podían elegir personajes animados. No dudes que Homer estaría en los primeros puestos, en caso contrario.

En cuanto a lo del libro de El Quinto Día te puedo asegurar que ni siquiera he oido hablar de él. Sin embargo no me extraña en absoluto que alguien más se haya dado cuenta del peligro que entrañan esos pequeños seres que se arrastran sin parar.

Igrein dijo...

A mi me divertía mucho. Pero al final me aburría. Siempre era lo mismo...
Y... ahora que lo dices si que me parece recordar que había una abuela Winslow, pero ya no la recuerdo...
Buff... si es que cuando digo que no tengo memoria no lo digo en broma...
Un besote!
P.D.= Me ha encantado tu comentario en el blog de kykoche. Me ha hecho reir. Te imaginas que pasa?!?!?!?!

ruvias intelijentes dijo...

ha nosotras no nos gustava. nos ponia nerbiosas. i eso carda el pelo i te deja fatal!!!

Igrein dijo...

"es cierto que en las tapas de las alcantarillas salen Shin-Chan y Hello-Kitty?"
Pues ni idea, en serio, en eso no me fijé.
Pero tengo una idea, mira yo en dos años (máximo 3) seré asquerosamente rica (lo intuyo), entonces será cuando me compraré una casita en Tokio.
Pues nada, te invito a pasar un par de semanitas y vamos a mirar que narices hay en el alcantarillas. Lo mismo nos sale Gozzila Jejeje...
Un besin!

Carson Dyle dijo...

Allá que voy, allá que voy!!! Como haya esas tapas de alcantarillas esperate no me quede hasta a vivir en una casa aledaña.