10/27/2006

Personaje 1: Dana Scully

Image Hosted by ImageShack.us

Sólo lanzo esta pregunta: ¿No os desespera a veces cuando Iker Jimenez le busca millones de pies al gato para dar todo tipo de explicaciones paranormales a cualquier tipo de situación? Apiadémonos de ella, la agente especial Dana Scully, que tiene que soportar día a día (y no me refiero al programa de María Teresa Campos) a un personaje igual o peor que Iker: Fox Mulder.

Scully ingresó en el FBI dejando atrás su brillante carrera de medicina para ponerse al servicio del país (y no me refiero a que trabaje para Polanco) y se encontró con que la mandaron a vigilar las continuas paranoyas del agente Mulder. Con una ética intachable y a pesar de su escepticismo, no actuó como el perro guardián que tanto sus jefes como Mulder esperaban, y se convirtió en una buena compañera y amiga del laverdadestaahifuerista Mulder, salvando su vida y su carrera en más de una ocasión.

Gillian Anderson da vida a una curiosa versión femenina, americana y pelirroja de una especie de Sancho Panza que poco a poco se ve absorbido por la locura de su amo Quijote, llegando hasta el punto en que la trama gira en torno a un misterioso chip en la nuca de Scully, la posibilidad de que tenga miles de hijas misteriosas pululando por el mundo e incluso un embarazo de lo más sospechoso (lo que el doctor Iglesias Puga definiría científicamente como raro, raro, raro). Todo esto sin olvidar las continuas alusiones a la inmortalidad de Scully.

La mujer de la eterna no-sonrisa, de las explicaciones lógicas y verdades científicas tiene en común más de una cosa con alguno de mis personajes favoritos. Estuvo enamorada de un vampiro, es una agente del FBI que a menudo tiene que seguir métodos extraños para resolver los casos, a menudo se produce un expediente x allá donde pisa, es meticulosa y responsable con su trabajo, aunque puede abandonarlo todo para ayudar a un buen amigo, tiene una nariz muy característica, puede que haya tenido alguna que otra "relación" con un extraterrestre, y comparte actriz de doblaje al castellano (Laura Palacios) con la desesperada Mary Alice Young.

La lista ha sido difícil de hacer, tanto por las exclusiones que he tenido que hacer como por el orden de los personajes, aunque nunca he dudado del lugar que debía ocupar Scully. Os invito a hacer lo mismo o similar en vuestros respectivos blogs.

Como último detalle y para finalizar la lista, durante el capítulo de Expediente X "El Descanso Final de Clyde Bruckman" (uno en los que se insinua la inmortalidad de Scully, por cierto), Mulder y Scully asisten a la sesión de un vidente que intenta resolver un caso para la policía. De pronto el vidente asegura que no puede continuar porque alguien le transmite malas vibraciones por su escepticismo. Se acerca a Scully, que le mira con más cara de aceptación que de resignación, pero de pronto el vidente dice que es Mulder el que interrumpe sus poderes, paradójicamente.

"No se te puede sacar de casa", afirma Scully.

Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Tamaruca dijo...

Ostras me acabo de dar cuenta que seguías un orden de favoritos y todo (Scully es preciosa) qué barbaridad, uff... complicadísimo para mi... sobre todo porque en cada momento de mi vida me decantaría por uno u otro personaje según con cual me sintiese más identificada o me divirtiese más.

Últimamente tenía debilidad por el papel de hermana mayor que interpreta Jennie Garth en "What I like about you" (también tengo una hermana pequeña y creo que la relación entre ellas está logradísima)

Muackss!

Carson Dyle dijo...

Y tan complicado, pero creeme que casi ha sido peor el tema de elegir solo a un personaje por serie, porque si no ya estaría aquí casi Friends al completo, miles de mujeres desesperadas y alguno que otro más de Buffy, y porqué no, el propio Mulder.

Me he dejado en el tintero a personajes de los que soy megafan, como Denis Finch o Nina Van Horn de Dame un Respiro; a Lucy Liu como Ling Woo en Ally McBeal; a otros cuantos de Cosas d Casa... pero todo ha sido un cúmulo de esos de circunstancias, y aquí está lo que ha quedado.

Scully, Phoebe, Urkel y Ángela Channing tenían el puesto casi fijo, pero los demás ha sido todo un show, como cuando en los realities dicen eso de "hasta el último momento no sabíamos que iba a pasar".

Como fan total actual de Mujeres Desesperadas dejar a Bree ¿Van De Kamp? en un noveno puesto me ha costado, creeme.

Igrein dijo...

Jajaja!!! Ya te imagino dándole vueltas a todos los personajes!!!
Felicidades, yo no lo hubiera hecho mejor. Me ha encantado tu lista.
Un beso!
P.D.= Sabes que en la vida real "Scully" es la que cree en extraterrestres y "Mulder" dice que "ahí fuera" no hay nada?
Ah! Y sabes que Mulder antes de hacer de Mulder hizo películas porno? No he visto ninguna (desgraciadamente ;D) pero eso he oído.

Carson Dyle dijo...

Se rumorea que hizo todo tipo de series eróticas y que es un poco pervertidillo. de hecho, en el capítulo de los Simpsons sobre el expediente Springfield aparece en calzoncillos en su identificación del FBI. En Expediente X Mulder es también un poco pervertido y en más de una ocasión se hacen alusiones a su aficción por las películas y revistas X. Todo lo que tenga X le gusta, vamos.

kykoche dijo...

Enhorabuena por la clasificación... y sobre todo por la descripción de los personajes! Hay que ser todo un fan para saber tantas cosas de cada uno de ellos.

Y ahora qué vas a hacer? Te has planteado hacer alguna otra clasificación similar? Algo así como 'los 25 personajes televisivos (no animados y sin repetir de la misma serie) que más he detestado'? :P

Ruvias Intelijentes dijo...

jooo, que pena que se termine. estamos en un ay por saver que se te ocurre aora. bamos a meditar un ratiyo en la pelu i cuando tengamos nuestra lista creada, la colgamos. recojemos el testigo!!!

muakas miles i nos damos por omenajeadas con el segundo puesto de Fibibufé.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

me encantó la elección de scully, te felicito!

flatt dijo...

me ha encantado la selección. Hacer que la gente piense nada más en encender el ordenador en entrar al blog a ver quien es el próximo personaje, no es fácil de conseguir ;-)

Carson Dyle dijo...

Huy, chic@s, que ilusión loca me ha hecho que os gustase la idea, y sobre todo haber conseguido algo inédito en este blog: 10 comentarios en un post. Vale que 2 o 3 han sido mios, pero me ha hecho ilusión contenida.

En cuanto a lo de hacer más listas, en concreto la de los 25 personajes más odiados, que no sea porque no lo pensé, pero la verdad es que al final a los personajes que odias es también de los que eres fan (vease Dona). Aún así he aprendido que lo del top 10 tiene su lógica: hacer listas así de largas es de lo más complicado y acabas a morir. Estaba deseando llegar a los primeros puestos desde que nací, porque al fin y al cabo son los que más me gustan y de los que más deseas hablar.

De momento supongo que este blog -irreal por otro lado- volverá a su tónica -Schweppes- habitual, en la cual yo cuento mi vida y la de las gentes de la tele y/o cine sin encomendarme a Dios ni a la Virgen.

Me ha hecho mucha ilusión que os gustase - me ha llenado de orgullo y satisfacción - así que os doy las gracias desde este place from the spot.

PD: ruvis, llevo pensando en la serie sobre una madre con 3 hijas y un marido y un sobrino y todo tipo de gente desde que se hicieron las pirámides, así que os pido un poco de caridad cristiana, o de otra religión, y que me deis más pistas sobre el tema. Vivo sin vivir en mi.

Carson Dyle dijo...

Lo que me ha dicho somezing ya si que me ha llenado de orgullo y satisfacción hasta los límites más insospechados del mundo.

Además estábamos escribiendo los dos a la vez en el mismo momento. Seguro que el karma tiene algo que ver (nunca he sabido muy bien lo que es el karma, lo asumo)

Ruvias Intelijentes dijo...

tenemos que dicir dos cosas antes de darte la pista en cuestion... i es que el marido no era el ijo vueno de la dueña mala (no tan mala ;-P ) de los viñedos, sino el bueno de aquella serie en la que el malo llebava sombrero de vaquero. un lapsus de ruviales. i sin mas prelegomenos o proamvulos o como se diga, alla ba una pistilla:

era un remake de otra serie anterior i el argumento benia a ser que una mujer con tres ijas se casaba con un ombre con tres ijos. i asta aqui podemos leer.

(mañana te damos la solucion. prometido)

muakas miles, lla lo saves

Carson Dyle dijo...

Queridas ruvias de mi amor:

si supierais hasta que propio punto se ha pasado este ser buscando series en las que Lorenzolamas hiciera de marido de una mujer con 3 hijas sabríais el significado de las palabras "eternidad infinita".

En mi mente irreal he llegado a buscar los actores de La tribu de los Brady aún a sabiendas de que ese ser irreal llamado Lorenzolamas jamás era el marido.

Se, en su defecto, que todo lo habeis hecho por mi cultura y para que mejore mis busquedas por inernet, cual supernannys del saber, así que jamás os guardaré rencores.

Y vesis!

Ruvias Intelijentes dijo...

juramos por los manolo de Carribardsou (esa ruvia) que no lo icimos a mala fe. primero, porque te queremos i segundo porque de heso no tenemos (ni de la mala ni de la buena).

i, ahora que lla savemos que controlas el guguel como si lo uvieras inventado tu, te preguntamos, oh glaucon...

¿cual es la serie a la que nos referiamos?

p.d.: puedes pedir sopitas (o rendirte, como quieras).

vesillos!!!

Ruvias Intelijentes dijo...

por cierto... lorenzo-lamas-el-rey-de-las-camas no era el ijo de la mala-poco-mala, sino el nieto.

Ruvias Intelijentes dijo...

... i otra cosa mas. este post lla tiene mas de 10 coments. yujuuuuuu!!!!

flatt dijo...

jejeje, bueno, lo en mi comentario... lo dije de verdad. ¡gracias por tu comentario!

Carson Dyle dijo...

Yuju!

Y es cierto, ese ser era el nieto, pero no por ello dejé de buscar por todo aquel varón que apareciera en Falcon Crest, incluido Chase que por lo visto al final resultó ser su hijo secreto o nosequé historias.

Anónimo dijo...

llevo varios días intrigada por conocer tu número 1 y al final ha sido la pelirroja de Scully. La verdad es que la chica se lo ha ganado a pulso a base de aguantar las teorías del Mulder todo el santo día, realizar autópsias a velocidad del rayo, no acojonarse nunca ante el malo (y mira que los malos en esta serie son bien raros), y encima ser capaz de ligarse al fumador para sacarle información.

Siempre me intrigó una cosa de ella ¿porque nunca lleva bolso? ¿donde mete todas las cosas que las mujeres llevamos en el bolso y qeu son necesarias para la vida diaria?

Una explicación quiero!!!

Carson Dyle dijo...

Supongo que lo del bolso es otro de esos expedientes x que jamás en nuestra propia vida conoceremos!

Manji dijo...

La verdad esk a veces Dana es como iker jimenez xDD no se me habria ocurrido nunca compararlos xD

jasonbob dijo...

curry shoes
kevin durant shoes
supreme hoodie
moncler
yeezy boost 350
balenciaga
yeezy supply
pandora outlet
supreme outlet
golden goose