11/01/2006

Esto es Halloween 6: El clásico bailecito de graduación

De entre las viejas cintas salió un DVD regrabable que llevaba tiempo buscando. Decidí ponerlo en el Divx para ver que pinículas y series contenía. A parte de millones de capítulos de Mujeres Desesperadas, encontré que había grabadop en él una película de terror: Prom Night.

Decidí ponerla, porque por lo visto salía Jamie Lee Curtis, conocida como "la reina del grito", y si era la reina pues algo de bueno tendría que tener esa película irreal.

PROM NIGHT


Image Hosted by ImageShack.us



Supongo que en España se tituló "Noche de Graduación", pero nunca lo sabré.
Todo comienza con unos niños jugando al escondite dentro de un instituto abandonado en mitad de la nada. Juegan a que uno de ellos es un asesino y tiene que encontrara a los demás. En eso que aparecen tres niños más, dos niñas y un niño, que son hermanos. La niña mayor (que en el futuro será Jamie Lee Curtis) decide irse a casa porque pasa de todo; la niña pequeña decide meterse al instituto abandonado a ver que pasa; y el niño pequeño ni seva ni se queda, simplemente nadie sabe muy bien lo que hace con su vida.

La niña acoplada (la hermana pequeña) se pone a jugar con el resto de los niños. pero pronto se cansan de ella, empiezan a acojonarla y acaban tirándola por la ventana (supuestamente sin querer). En un principio esos niños deciden que deben decirselo a la policía, pero una de las niñas les asegura que eso acabaría con la reputación de todos ellos, y emulando a Farruquito deciden no decir nada jamás y huyen del lugar de los hechos. Sin embargo una sombra misteriosa se acerca al cuerpo sin vida de la niña. Esa sombra se ha pispado de todo y todos sabemos que se vengará.

El caso es que miles de años después es lafiesta de graduación de tosos estos pichones. Jamie Lee Curtis, que para el que no lo recuerde es la hermana de la víctima, es a día de hoy la novia de uno de los asesinos de su hermana. este asesino es más o menos decente, porque intenta confesarle la verdad a Jamie cada 2x3 pero siempre hay algo que les interrumpe. Total, que llega el día de la graduación, todos tan contentos, menos la Jamie, porque ella, su hermano y sus padres (su padre, el director del instituto, es Leslie Nielsen) se acuerdan mucho de aquella hermana fallecida.

Una vez empieza el baile la gente comienza a caer como chinches a manos de un asesino enmascarado. Hay todo tipo de peleas y persecuciones, aunque en mi opinión la única que merece la pena es la de "la guapa de la clase". Todos esperaríamos que Jamie Lee Curtis fuera el asesino o la victima, pero teniendo en cuenta que se pasa toda la película en la sala de baile (el gimnasio) y no sale ni para hacer pis, es un poco difícil que esté en el ajo.


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Igrein dijo...

Si, podría ser ella y vengarse a lo Carrie.
Las buenas pelis para mi gusto son las basadas en libros de Stephen King, como Carrie, pero siempre son superadas por los libros.
Con una buena peli me cuesta dormir. Con un buen libro hasta tengo pesadillas.
Un beso!!!