11/02/2006

El piloto que nunca voló

Los americanos tienen un sistema muy majo que en mi opinión le vendría muy bien a Antena 3: consiste en que graban capítulos piloto de las nuevas series y, antes de emitirlos, los prueban delante de grupos de persona pra ver si cuela. Después les pasan una encuesta (bueno, no se si esto es exáctamente así, pero os estoy contando mi propia versión de los hechos) y la gente pone lo que les ha gustado y lo que no. a raiz de estas encuestas se modifican cosas en esos capítulos piloto, que solo se emitirán tras hacer una serie de "retoques".

Image Hosted by ImageShack.us



Entre estos "retoques" nos podemos encontrar con que algunos de los actores desaparecerá para ser cambiado por otro que sea de mayor agrado de la audiencia. Cuando la serie acaba convirtiéndose en un éxito, supongo que la palabra "mierda" sobrevuela la mente de muchos de estos actores que pudieron ser y no fueron.

Puede que sea el caso de Riff Regan, una rechonca Willow en el piloto inédito de Buffy Cazavampiros, probablemente solo conocida por los fans más frikis de la serie, ya que su carrera quedó estancada en unos escasos papeles secundarios. Todo lo contrario que la pelirroja Alyson Hannigan, que se alzó con el papel y ahora saborea las mieles del éxito del pastel americano.

El padre forzoso de las gemelas Olsen en, valga la redundancia, Padres Forzosos, tampoco iba a ser el que finalmente fue, es decir, Bob Saget, sino un actor si cabe aún más desconocido, John Posey. Aunque la carrera de Saget no ha brillado tanto como la de Alyson, supongo que las 8 temporadas de padres forzosos llenarían las arcas de su felicidad y probablemente también las de la envidia de Posey.

Hartos estareis de que hable del caso de Sheryl Lee -también conocida como Laura Palmer - que estuvo a punto de volver a su papel de muerta muy viva en Mujeres Desesperadas como Mary Alice Young. Su voz y su cara de mala leche hicieron que el papel recayera al fin sobre Brenda Strong, que aportaba un aire mucho más misterioso al suicidio por su voz sosegada y su apariencia de no haber roto un plato.

Quizá sea mucho más ccurioso el caso de Courteney Cox, que optó por la maternidad y dejó a un lado el papel que Mark Cherry le ofreció en la serie. Cox había sido siempre la primera elección de Cherry para interpretar el papel principal de Susan Mayer, que le valió a Teri Hatcher para resurgir de sus cenizas, si es en algún momento había salido de ellas. Aunque Courteney Cox no apareció en ningún capítulo, ni siquiera en el piloto inédito, no quiere decir que no se tirara de los pelos por haber rechazado la oferta que la hubiera lanzado al estrellato de nuevo tras Friends.

Sin embargo lo más triste para estos actores no debería ser el pensar que habría sido de sus vidas si hubieran conseguido esos papeles. Puede que sea más duro pensar lo que hubiera sido de esas series si ellos hubieran obtenido el papel. Sin duda Mónica Geller cocinaría a la perfección los macarrones con queso que Susan Mayer quema sin remedio.

PD: Daré un premio en amor incondicional a aquel que me explique como pegar la cabecera a la barra de navegación de blogger y como hacer que todo el contenido del blog no esté tan separado de la descripción.

6 comentarios:

Tamaruca dijo...

Esto de los capítulos piloto me recuerda a un episodio de Los Simpsons en el que Liza y algunos niños más escogidos al azar en el centro comercial, tenían que opinar acerca de una nueva serie de dibujos animados.

No podría imaginarme a la pelirroja Willow con otra cara distinta de la de Riff Regan.

Aunque bueno, nunca sería tan raro como ver el casting de actrices "Lo que el viento se llevó"


¡Un saludo!

Igrein dijo...

Pues si se lo curran tanto para las series podrían hacer lo mismo con los programas, que tengo entendido que son basurilla.
Un beso!
P.D.= Siento no obtener tu premio, que me haría tanta ilusión obtener, pero es que yo soy un desastre con el ordenador... snif... otra vez será.

Ruvias Intelijentes dijo...

amos a decirle a jotacé que se pase por aqui a echarte una mano. es mas majo!!!!!

flatt dijo...

el problema del público en españa sería, además, lo que espera de la tele, no? quiero decir, mucha gente prefiere el tomate o salsa rosa a un programa bueno (y no necesariamente aburrido, que también los hay,...puej)o prefiere una serie en plan vigilantes de la playa a una serie en plan dr en alaska...aisss que tiempos aquellos

Carson Dyle dijo...

La audiencia Española solo ve Salsa Rosa porque solo hay salsa Rosa (o Dolce Vita o lo que sea) Esa excusa de los programadores, de que es lo que pide la gente porque es lo que la gente ve, es una treta para no tener que gastar ni los dineros ni las ideas en hacer algo decente. Cuando de verdad llegue la televisión digital espero que se les acabe el chollo.

En cuanto a lo de Courteney Cox en el papel de Susan, yo tampoco me la imagino pero tampoco me imaginaba a Teri Hatcher haciendo nada y aquí me tienes, fan total.

Agradezco a todos los que intentais ayudarme, siquiera moralmente. Ruvis, no molesteis a jc para esto, porque al menos el blog está legible. Dejad al muchacho que siga disfrutando de sus bodas.

Anónimo dijo...

Yo quiero que vuelvan a poner Padres Forzosos!!! Llevo 10 años buscando las 8 temporadas.. :(