12/30/2006

Las Pelucas Navideñas 2: en el corazón de la calle

Chicos y chicas: el otro día, en el único descanso que he tenido en mi vida desde que nací, me fuí a dar una vuelta nocturna por Madrid. De pronto, y como Oscar advirtió, me di cuenta de que había millones de personas con pelucas y todo tipo de accesorios de cabeza. En un primer momento sentí pesar por no llevar mi cámara en ristre para poder proporcionaros un documento gráfico de valor incalculable, pero luego me di cuenta de algo: mi movil tiene cámara.
A pesar de que esa cámara es precaria y de que era de noche, podreis advertir la mayoría de las pelucas que os voy a mostrar, y, en un apuro, si vosotros no veis nada, se las mando a Iker Jimenez y digo que son OVNIs en pleno vuelo.

Las he clasificado por temas:

PELUCA ESTILO AFRO


Se ve bastante mejor en la foto de abajo, pero es que la de arriba era un matrimonio o pareja sentimental con carricoche y bebé incluido en la que podeis apreciar que la mujer llevaba una peluca de trencitas. La peluca a lo afro no es de las más llamativas, por eso la he puesto la primera: para abrir boca. Aquí abajo una de las de trencitas.

STUDIO 54 FEVER


Como vereis en esta foto se refleja claramente que la gente lleva las pelucas tan pichi. Este muchacho estaba con su propia novia viendo a unos músicos en plena Plaza Mayor con su peluca, como el que oye llover.

PELOS DE PICHÓN
Esta es una de las que está haciendo furor este año. Como daltónico jamás sabré de que color es, pero supongo que de uno extraño. Es de las que más se llevan, en especial entre los varones mayores de 30 años.
PELUCA MIX ANTENITAS

Se ve mal, pero es la que va delante de la de pelos de pichón. Es una peluca azul (o morada, jamás lo sabré) y lleva encima unas antenitas blancas como de borreguillo. Consideraba que la peluca por si sola no era suficiente y le añadió un complemento a juego. Esa muchacha iba sola por la calle: tan pichi, como vereis.

LA RENOMANÍA
Como ya apuntó Miércoles Adams ( a la que dedico estas fotos) los cuernecillos de reno marcan tendencia y causan furor por estas fechas en Madrid. Son el complemento más sofisticado de todos y hacen furor entre la gente bien. En la foto de arriba, un muchacho se coloca sus cuernecillos para estar perfecto. En la de abajo, una feliz pareja disfruta de la vida.

MELENA FOGOSA DE KING AFRICA





Aquí vemos a este señor y otros miembros de su familia, que parecen estar a punto de cantar la Bomba o hacer un movimiento sensual, según el gusto del consumidor.

Bueno, y hay otros más que no pude inmortalizar, como los sombreros de cowboy de todo tipo y color, los gorritos de Papa Noel (que aunque no os lo creais no es lo que más se lleva), y otras pelucas mega amarillas o con trencitas en plan Spice Girl. Una novedad de este año, y que no he podido retratar debido a la mala calidad de imagen, es el gorrito de rastafari con trencitas incorporadas. es de los más discreto y triunfa entre la tercera edad. Los gorritos de Papa Noel luminosos aparecerán según los regale Orange en la Puerta del Sol, creedme.

Deciros que arriesgué mi vida haciendo todas estas fotos de estrangis, y que ademñás de a Miércoles Adams se las dedicó a todos esos personajes anonimos que aparecen en ella siendo testigos mudos de la historia.

4 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

flipando hestamos

flatt dijo...

me alegro de ver por fin un testimonio gráfico porque no me podía creer cuando lo contaste, que la gene en madrid lleva esas pelucas tan alegremente. Estoy alucinada

Anónimo dijo...

te hacavamos de cascar hun puntazo en los premios 20minutos, o 20blojs o como se digan. ea!

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarme este reportaje sobre "pelucas navideñas en madri" creo que se merece un pulitzer mínimo. Si te animas a editarlo en vídeo ya sería la caña.

Mis pelucas favoritas siempre fueron las de serpentinas brillantes (studio 54 fever) y combinadas con antenas ya me parecían lo más

He vuelto de mi amodorramiento navideño
mil besos