12/22/2005

Corazón de ángel

Muchachos, os lo confieso: hoy he estado a punto de llorar. Os preguntareis que me ha ocurrido para que esto suceda.
Todo comenzó el otro día que mi hermana y yo fuimos a una librería de libros antiguos que hay aquí en Madrid y nos emocionamos mucho preguntando por todo tipo de libros que siempre hemos deseado y comprando todo tipo de baratijas. Pero entonces mi hermana puso cara de haber visto un velocirraptor y le dijo al tendero: "¿no tendrá usted el libro "El Corazón del ángel?" El librero lo buscó en su ordenador y nos comentó que no le quedaba ninguno, que había tenido 8 pero que la gente era superfan de ese libro y se lo habían empezado a pedir hasta por internet y ahora ya no tenía. También nos comentó que era el libro más descatalogado del universo y que jamás lo encontraríamos en una librería cualquiera. Así que nos fuimos a casa y yo me dije a mi mismo: "tú lo encontrarás y se lo regalarás a este ser". Y así lo hice.

Nada más llegar a mi casa me senté en este mismo ordenador desde el que ahora mismo os cuento mi vida, y me puse a buscar en todo tipo de páginas webs de todo tipo de librerías antiguas ese libro de un escritor llamado William HJORTSBERG (como vereis con este tipo no hace falta que gastes en vocales en la ruleta de la fortuna) Pero al fin lo encontré. Ese libro maldito estaba en una librería de La Rioja llamada Hijazo, así que decidí mandarle un email a esos libreros pidiéndoles que me lo reservaran y me dijeran como pagarlo y toda la pesca. Y ahí quedó ese email. Desde entonces me dediqué a mirar mi email sin parar y como no encontraba contestación me decidí a llamar a esa famosa Rioja. Me contestó una mujer, le dije lo que me ocurría y me dijo que si me había contestado. Yo miré mi correo en el acto y corroboré que no, pero entonces miré el famoso spam y allí que estaba la contestación. Sin embargo no me hizo falta leerla porque la mujer me lo contó en directo:

- Huy, pues mira, me parece que he cometido un error, porque leimos tu email el viernes pero el lunes nos hicieron un ingreso para el mismo libro y como la mujer que lo hizo se apellidaba como tú (Sánchez, el clásico apellido que sólo tiene una familia de España) pues se lo mandamos pensando que era para tí.

En esos momentos es cuando mi cerebro le mandó la orden de llorar a mis ojos, pero no lloré. la mujer me siguió dando explicaciones absurdas, me dijo que es que lo había tenido todo una año y que como había dado la casualidad de que ahora se lo pedían dos personas pensó que eramos la misma persona y que nosequé. Para esos momentos yo ya estaba lo que Natalie Imbruglia llama "torn", y el caso es que no me salía enfadarme con esa pobre mujer, ya que al fin y al cabo simplemente es una absurda y no quiero chafarle los previos a Navidad con un clásico sentimiento de culpa.

Así que aquí estoy, he acabado de buscar el libro en todo el resto de librerías que he podido y en todas está agotado. el único libro que quedaba era ese y ya veis, voló. Le regalaré a mi hermana uno de esos clásicos regalos para salir del paso y, en fín... he decidido que ha continuación os remito el famoso email-spam para que contrasteis la realidad. Aquí me despido.

Estimado comprador:

Hemos visto que no nos ha hecho el ingreso todavía, resulta que el libro nos lo han pedido por Internet y e lo hemos vendido porque me he confundido, creía que era la misma persona que me había escrito este e-mail, los dos eran de Madrid, y como me solicitarón el libro el mismo día...

Un error que lamento mucho, disculpeme. No teniamos más que un ejemplar.

Si ya nos ha hecho el ingreso, le devolvemos el importe.

Un cordial saludo.

Aún así he de deciros que soy feliz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

NO te preocupes, cualquier día entrarás en una librería, o en una feria del libro antiguo, y allí estará esperándote una edición de ese libro, que es sólo para tí

Te lo digo yo, que de libros entiendo un poco

FELIZ NAVIDAD

oserlaj dijo...

A ver si sucede el milagro y consigues encontrarlo en otra libreria real o virtual! Suerte, si lo consigues tu hermana se quedará más flipada que Coto Matamoros, ahora que la Campos lo echa del programa :-))

Feliz Navidad!

flatt dijo...

mi táctica es la siguiente, si tengo que regalar un libro SIEMPRE es el principito. asi que, claro, no voy a regalar dos libros a la misma persona... ¡que se aguante!! has encontrado ya el tuyo??

Anónimo dijo...

Lo encontré, creeme, pero porque investigué y descubrí que el título se traduce también como "El Ángel Caido"

Alberto de Francisco dijo...

"corazón de ángel"

sólo en circulo de lectores y en Versal, en España-

Nieves dijo...

Hola, dime si aun no lo tienes ,de ser así y dándome el tiempo necesario de lo intento pasar en formato epub. Tengo un ejemplar en casa. Un beso.