12/13/2005

Laura Palmer, Idaira y 4400 razones más

Hola a todos. Ya he vivido otra de mis odiseas. Esta en concreto me ocurrió ayer, y no es la primera vez que me pasa. Puede que a vosotros os haya ocurrido algo similar alguna vez. Todo gira entorno a una cinta de video que poseo y que hago llamar "cinta de grabar y borrar". En esta cinta lo que hago es grabar programas que jamás podré ver y verlos luego. He tenido millones de cintas de este tipo, pero siempre acabo grabando en ella algo que no quiero borrar y ahí acaba su función.

Image Hosted by ImageShack.us

Ni Laura Palmer ni yo descansaremos en paz hasta que todo se solucione

Bueno, pues el caso es que todo comenzo cuando mi hermana huyó de este, nuestro país, por un tiempo, pero se fue superenganchada a un fenómeno llamado OT. Me obligó a mantenerla informada de todo aquello que ocurriera en él y en concreto con su concursante favorita: Idaira. El caso es que cuando se enteró que le iban a hacer una entrevista en profundidad a ese ser en Salsa Rosa me obligó a grabarsela para que la pudiera ver cuando volviera a España. Y así lo hice, en mi famosa cinta de grabar, en la que ya tenía una parte ocupada por la película "La Trama", de Alfred Hitchcock. Además de la famosa entrevista de Idaira también se me grabó unaentrevista megaenprofundidad a Thalia que echaron al principio. El caso es que ese ser al que llamo hermana volvió a sus orígenes hace más de 2 meses y jamás verá esa entrevista, pero cada vez que le digo que la borraré me mira con ojos de pollo y me pide que no. Y yo como soy tonto no la borro. Hasta aquí todo normal.

Pero entonces los de Cuatro decidieron que debían echar Twin Peaks, esa serie que yo llevo deseando ver desde el año 2 para dejar de ser la única persona del planeta Tierra que no sabe quien mató a Laura Palmer, pero pensaron que el mejor horario eran las tantas de la mañana, y cuando digo las tantas de la mañana digo bien, ya que no son muy específicos a la hora de decir el momento exacto en el que empieza la serie, ya que está incluida dentro de un programa llamado Cuatrosfera que incluye "Más allá del límite", un corto que puede durar lo que Dios le de a entender y por último Twin Peaks. A mi me queda cinta suficiente como para grabar Twin Peaks, pero como tengo que andar dejando márgenes de confianza pues lo paso un poco mal. Y peor que lo he pasado hoy, aunque esto os lo contaré al final de este post, para que vivais la misma cronología que yo he vivido.

Ayer, después de un laaaaargo día de trabajo, volví a mi casa con la única ilusión de ver los capítulos de Twin Peaks que esa noche había grabado. Sin embargo algo más iba a ocurrir: en antena 3 comenzaba una serie llamada 4400 que Oserlag me había recomendado hace tiempo y que yo le aseguré que vería si algún día la echaban por la tele (ya que supongo que después de todos los lios que me traigo con las cintas deducireis vosotros solos que mi conexión de internet no da para bajarse de Emule nada decente). Mi problema: no puedo acostarme tarde o al día siguiente muero (literalmente chicos) así que, y conociendo a los de Antena 3 y sus publicidades eternas, necesitaría mi cinta de grabar y borrar para grabar el final de ese capítulo de 4400. ¡Pero aún no había visto Twin Peaks! así que nada más llegar a casa me puse a ver Twin Peaks de manera intensiva, pero no pude hacer nada: la serie de los 4400 comezó. Así que pensé en otra solución: ver lo que me faltaba de Twin Peaks en esos intermedios eternos. Creedme, me dió tiempo a ver mucho, pero no acabé en el segundo intermedio. ya eran las once y media y mi cerebro comenzaba a morir (muchas veces escribo en este blog y en otros en ese estado, lo podreis notar) Pero una chispa, una última neurona pensante, me dió la solución: la entrevista eterna a Thalía. Ahí, ahí grabaría el final de 4400. Y así lo hice. Podía ocurrir que se borrara el principio de la entrevista a Idaira (cosa difícil porque la entrevista a Thalía es el no va mas, lo he comprobado) pero la verdad es que si se borraba algo bien borrado estaba.

Todo parecía haber acabado y esta tarde, después de comer, me las prometía felices viendo Twin Peaks. Pero de pronto, y en el momento más interesante del capítulo, justo al final, ha aparecido el hombre del tiempo de Antena 3. "¿Qué?" Si, lo mismo he dicho yo. Pues es que la cinta se había acabado. A punto de llorar me he dirigido a internet a buscar el resumen de ese capítulo hecho por algún friky de la serie y lo he encontrado. Para mi desgracia ese capítulo acaba con los flashbacks de Ronet Pulasky, una muchacha que lleva en coma desde el principio de la serie y que vió como mataban a Laura Palmer. Así que después de tanto tiempo esperando me he enterado de casi todo por un resumen de internet.

Espero que lo que he visto en internet no sea la solución final, ya que la serie sería un truño si es así, pero pase lo que pase os aseguro una cosa: Idaira va a ser expulsada una vez más, en este caso de mi cinta y os puedo asegurar que con toda la razón del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

La serie en cuestión nunca la he podido ver porque siempre la echan a las tantas de la noche, y no es plan quedarse y luego no enterarte de nada porque te duermes y encima cada 15 minutos te dan un corte publicitario.

Recuerdo que cuando la emitieron por primera vez (en Tele5) mi noviete de entonces estaba totlamente enganchado, y se montaba unas películas mentales sobre la identidad del asesino, que daba auténtico miedo (esa fué una de las causas por las que le dejé, otra fué sus criadero de hamsters, 50 bichos de esos me parecen una barbaridad)

No me cuentes el final, porque algún día la bajaré de internet, y me gustaría estar un poco intrigada.

oserlaj dijo...

jajaja ya sabes, pídele a los Reyes Magos un grabador de DVD con disco duro de 200 gigas.

Me ha venido a la mente una canción absurda que escuchaba en mi adolescencia cuando estaba de moda ese icono del catetismo hispano denominado "la ruta del bakalao", era una canción machacona que repetía continuamente "¿quién mató a Laura Palmer?".

Por emule seguro que la encuentras entera, merece la pena ver una serie que enganchó a medio mundo a principios de los noventa. Un saludooo

PD: gracias por nombrarme! :-)

oserlaj dijo...

Así que te bajaste la cutrecanción, eh? :-) qué valor!!

Ya te han avisado sobre la génesis del mote "la mística del gato", la gente es que está en todo!! saludos y felis navidá!!

Anónimo dijo...

Hola chato, sólo entro para desearte ¡FELIZ NAVIDAD! y muchas alegrías en CORTILANDIA