11/02/2005

Esta muerta está muy viva

A pesar de que Halloween ya pasó hoy voy a hablaros de esa novia que ahora está tan de moda, La Novia Cadáver ( Corpse Bride )

Antes de nada he de decir que soy bastante fan de Tim Burton, por lo cual cualquier tipo de información que yo os de puede estar bastante sesgada.

Image Hosted by ImageShack.us


Gracias a Oserlaj (el blog audiovisual de Oscar) he podido poner esta foto. A él va dedicada la foto, el artículo y esta petición de que vayais a su blog y os informeis de las alarmas.

Tras la famosa fábrica de chocolate Wonka (que me defraudó un poco, todo sea dicho) llega esta película al más puro estilo Burton. Desde Pesadilla antes de Navidad todo el mundo esperaba que el director volviera a ese estilo fotograma a fotograma que tanto le gusta. Ya lo intentó en Mars Attacks! para dar vida a esos cerebrales marcianos, pero se vió obligado a utilizar la animación digital ya que en los cascos de cristal de las marionetas quedaban marcadas las huellas de los animadores.

La Novia Cadáver es una adaptación de la novela homónima de R. L. Stine, y es la historia de un joven nuevo rico al cual sus padres quieren casar con la hija de unos nobles arruinados. Así mientras la primera familia gana nobleza, la segunda volverá a tener dinero. Sin embargo la magia de este matrimonio de conveniencia está en que los dos jóvenes caen en el amor a primera vista. Pero cuando todo parecía perfecto el muchacho, en el día previo a la boda y nervioso por los preparativos, sale a ensayar sus votos al bosque y, con laemoción del ensayo, coloca el anillo en lo que el cree que es la rama seca de un arbusto. Cual es su sorpresa cuando descubre que esa rama no es otra cosa que la mano de una mujer muerta vestida de novia, que se levanta de su descanso eterno pensando que por fín ha llegado su prícipe azul para tomarla en matrimonio. Y hasta ahí puedo leer.

Como comprendereis a partir de aquí se cuece todo, ya que el muchacho está (más que nunca) entre la vida y la muerte. ¿ Romperá el corazón de esa novia eterna que con tanta ilusión le estaba esperando? ¿O por el contrario dejará plantado en el altar a su nuevo amor entre ls vivos? Todo se irá descubriendo a ritmo de canciones e ultratumba.

Image Hosted by ImageShack.us
Una imagen del videojuego Grim Fandango, donde las típicas calaveras mejicanas cobran vida.

Como de costumbre lo mejor de la película es la estética, que no merece otro calificativo que el de Burtoniana. Sin embargo, y como he visto en muchas de las páginas web que he visitado, esta vez el original director parece haber tomado algunas pinceladas (y digo parece ya que Burton no se ha manifestado al respecto) de un curioso videojuego de finales de los 90 llamado Grim Fandango, una aventura gráfica que, con una mezcla de aires mejicanos y de cine negro, narra la historia de unos esqueletos que han de hacer el viaje de 4 años del alma por el inframundo, como cuenta una leyenda azteca.

Os recomiendo tanto la película como el videojuego.

POR ALGUNA RAZÓN QUE NADIE ENTIENDE MI BLOG HA DECIDIDO QUE NO PUEDO PONER FOTOS. sI ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE SE DEBE ESTA SITUACIÓN RUEGO ME LO DIGA Y SERÉ FAN SUYO.

4 comentarios:

oserlaj dijo...

Hola! Vuelvo a la carga después de que el puente me haya dejado un resfriado de los buenos...

A mí también me gustan las pelis de Tim Burton, magistral en "Big fish"

Cuando vaya a ver "La novia cadáver" intentaré fijarme en lo que comentas de Grim Fandango. Hablando de aventuras gráficas, ¿jugaste a "The Dig"? Cómo me gustó, ya no se hacen juegos así...
Saludos



**No tengo ni idea de qué pasa con las fotos, yo acabo de escribir un post y no me ha dado problemas, aunque últimamente blogger funciona cuando le da la gana...quizás la próxima vez que lo intentes ya no te dará problemas. En mi caso, cuando no me deja subir fotos utilizo imageshack.us y copio el enlace con el editor de HTML. Pero vamos, te recomiendo que no te líes, seguro que ya funciona bien blogger.

Anónimo dijo...

tengo unas ganas de ver la pelicula
en cuanto a las fotos n iidea
soy nulica para esto
besos

Anónimo dijo...

A mi también me gusta Tim Burton, la de Wonka no la he visto porque me parecía un poco rollo, pero "pesadilla antes de navidad" es genial.

Ya te contaré cuando vea "la novia"

un beso

oserlaj dijo...

No hay de qué, hombre!

Para que no te salga tan pixelado ni con la información del tamaño abajo, tienes que elegir, de entre todos los links que te proporciona el servicio, el de "Hotlink for websites", y lo copias cuando compones un post pero, eso sí, siempre habiendo seleccionado como HTML, luego vuelves al modo normal y te saldrá la foto.

De todas formas es raro que siga sin funcionarte, yo de momento parece que no tengo problemas. Prueba a republicar el blog.

Y tú lo has dicho, ¡alarmas, alarmas! :-)