5/19/2007

Bienvenidos a mi mundo.









































Hola a todos y todas!! Seguro que os estais preguntando: ¿Pero qué invento es esto? Pues bueno, así es como veo yo porque como muchos y muchas de vosotros ya sabeis soy más daltónico imposible.


Desde que nací la gente me ha preguntado que como veo, y piensan que veo todo superraro y que lo único que pasa es que veo el rojo y el verde iguales y que por eso jamás podré cruzar una calle. Eso es irreal.



El caso es que esta mañana he encontrado una página web http://www.vischeck.com/vischeck/vischeckImage.php en la cual puedes poner cualquier imagen para verla como la ve un daltónico como yo, que concretamente tengo protanopia.


Arriba os he puesto algunos ejemplillos, entre los que está el clásico semáforo. Como vereis el problema no es que el rojo y el verde los vea iguales, sino que por lo visto veo el verde bastante blancuzco y me cuesta distinguirlo de las farolas.


Lo peor es el plano de metro maldito, donde todo se entrecruza sin límite ni razón de ser. Ahí si que me pierdo un poco. Por suerte me lo se de memoria, pero ahora lo van a cambiar y moriré.


En cuanto a las fotos de arriba, como yo las veo exáctamente iguales, he intentado que a la izquierda esté la realidad y a la derecha mi visión de la misma (todo esto ha sido gracias a los nombres de archivo, no os penseis)


Asumid mi realidad.

11 comentarios:

Carabiru dijo...

Joé, nunca me había parado a pensar en esto...
Y tienes razón, si ya de primeras es difícil entender un plano de metro si no estás acostumbrado, esto ya es la pera!!!

Ruvias Intelijentes dijo...

ualaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lo tullo del metro tiene mucho merito!!! nosotras nos liamos i eso que distinguimos los colores!!!!

madresnuestras, i el semaforo lo bes rarico, rarico. osti tu!!!

vesis, del color que prefieras!

Anónimo dijo...

Dado que el 90% de mi ropa es roja y/o verde, eso significa que ... me verías blancuzca??

Debe ser muy complicado lo de los semáforos, por lo menos ahora ya muchos tienen musiquita para ciegos, supongo que eso te ayudará...

mil besos

Anónimo dijo...

Anda q guay!!No el q seas daltónico, sino por fin saber cómo leches véis. ¿Y no podéis dar ideas para q impriman el mapa del metro para q todo el mundo lo pueda interpretar? Es q no hay derecho....

Anónimo dijo...

Hombre, a ver, tranquilos todos, que esto jamás me ha supuesto ningún problema grave en mi vida como ser humano. como mucho son anécdotas curiosas.

Como vereis en el semáforo el rojo y el verde (los que yo veo) serán muy raros pero son diferentes, amen de que uno está arriba y otro abajo.

En cuanto a lo del plano de metro pues bueno, creo que es un lio igual para todo el mundo, a lo mejor para mi un poco más, pero que se le va a hacer si yo naci en el Mediterraneo.

Soy feliz.

Igrein dijo...

Di que si, no te quejes, que fijo que si te lo piensas podrías estar peor. No se, podrías ser ciego. Yo, si tengo que elegir, preferería ser daltónica a un montón de cosas.
Yo soy miope, y cuando me duelen las lentillas y me las tengo que quitar tengo que ir haciendo el chino para ver si el semáforo esta en verde o no. Tu por lo menos ves bien, con diferentes colores, pero bien.
Un besote.

Anónimo dijo...

Amiga mia, princesa de un cuento infinito: pero si yo también soy miope!

flatt dijo...

BuenoCarson, que mas dara si ves las cosas estampadas con flores si luego vienes aqui y nos cuentas tus aventuras y nos haces pasar un buen rato. Mira yo solo soy miope, mi vida es más gris!! o más verde, ya me dirás tú el color que me corresponde!!

Negra Murguera dijo...

Acabas de desasnarme (de asno, no de Aznar, eh!) buenisimamente!
Hasta ahora yo pensaba:
Si yo veo esta camiseta verde, aunque vos la veas de otro color, como te enseñaron que eso que vos ves se llama VERDE cual es el problema?

No se si supe explicar lo que yo creía, pero para el caso es lo mismo.

Lo importante es que vos pudiste explicarnos como es esto.


Ahora me voy a jugar un rato a ser daltónica :D

Carson Dyle dijo...

He entendido lo que querías decir, negrita, pensabas que yo simplemente veía las cosas de otros colores, y lo que realmente pasas es que veo menos variedad de colores de los que vosotros veis (creo)

Me alegro de que lo hayais entendido y probeis a ver las cosas como las veo yo.

kykoche dijo...

ey, me ha molado muchísimo esta entrada!... y sinceramente, enhorabuena por utilizar el plano de Metro, pufff. Imagino que te cagarás en la gente cuando te digan aquello de "Diego de León, sí, en la línea verde!" :P