3/01/2006

Cosas con nombre

Hola muchachos. Hoy puedo deciros que estoy feliz de encontrarme hoy aquí, ya que ese famoso dragón al que teneis mucho cuidado de no despertar, ya marca mil visitas (bueno, un poco más) Antes está avalancha de personas sin fin que entran a mi blog yo me pregunto ¿Porqué todo el mundo se pelea sin parar por Endesa cuando está demostrado ante notario que mi blog es una empresa mucho más rentable? No os comais la cabeza ni trateis de buscar una explicación porque no la tiene. El caso es que como ya sabeis este blog se titula "Aquí todo tiene nombre" y os preguntareis: ¿porqué?. Bueno, pues he decidido que este post es el que viene a demostrar que en este mundo en el que vivimos todo tiene nombre, y si no ya nos ocupamos los humanos de ponérselo. De paso voy a aprovechar este post para que conozcais algunos datos de mi vida, en plan entradilla de Salsa Rosa.

LAS CONSTELACIONES


Image Hosted by ImageShack.us

Yo en vez de Leo la hubiera llamado "La ratita presumida", no se vosotros.


Todo comenzó aproximadamente hace mogollón de años antes de Cristo, aundo los griegos decidieron mirar al cielo por la noche sin fin y se encontraron con las estrellas. Las estrellas son millones de puntos brillantes que hay en el cielo en general sin orden ni concierto, pero los griegos no solo decidieron que estaban bastante ordenadas, sino que se parecían a animales, personas o cosas. Así que empezaron a decir que si estas forman una osa, que si estas son igualicas que Hércules, que si estas parecen un cangrejo... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero bueno. En realidad no se si todas estas cosas las hicieron los griegos o Yola Berrocal, es algo que desconozco, pero sospecho que fueron los griegos del pasado porque eran bastante listos.

Yo os he puesto aquí la constelación de leo como ejemplo porque yo soy leo.

LAS CÉLULAS

Image Hosted by ImageShack.us

Esto es un vasco que le dice a otro: "Eh, tú, pachi, dime que estas células no parecen medusas"


Probablemente muchos de vosotros no esteis acostumbrados a ver estos mogollones de preparaciones de cortes de tejidos humanos al microscopio, pero yo si, porque soy estudiante de medicina (este es otro de esos datos de mi vida humana) El caso es que los científicos del universo, cuando descubren alguna célula nueva, siguen dos caminos: o bien le ponen su propio nombre (esto lo suelen hacer los alemanes, con lo cual es muy divertido tener que acordarse de sus nombres para el clásico examen) o bien le ponen el nombre de lo que supuestamente parecen. Y digo supuestamente porque todo es irreal. Hay células en palomitas de maiz, en grano de avena, con forma de medusa... En fin. También a veces se ponen muy pijoteros con las secreciones de todo tipo que pueden salir delcuerpo humano, eligiendo en concreto sabores de mermelada para las cacotas en caso de diferentes tipo de diarrea. Vease el caso de las deposiciones en mermelada de grosella. Si, como podeis ver además eligen algunos de los sabores más apetecibles para que, a la mañana siguiente, cuando vas a usar dicha mermelada, te entre la clásica arcada mañanera.

LAS CATARATAS

Bueno, y aunque todas estas historias son un cachondeo o despiporre, ahora os quiero contar una un poco más bonita y para que realmente veais que hay cosas que realmente tienen el nombre que merecen. En 1885 el aventurero David Livingston estaba en uno de sus viajes por África cuando de pronto oyo a lo lejos, en mitad de la selva, un gran estruendo incesante. Cuando le preguntaba a los aborígenes que que era aquello, ellos respondían: "mosi ao tunya" A medida que se acercaban, los aborígenes parecían asustados y no querían seguir adelante. "Mosi ao tunya, mosi ao tunya", decían, lo que significa "el humo que truena". Así que Livingstone se tuvo que encaminar solo hacia la zona, mientras que el estruendo se hacía cada vez más y más fuerte. Al poco rato vio, efectivamente, una columna de humo que se alzaba hacia el cielo justo del lugar del que procedía el ruido. Acercándose más descubrió unas maravillosas cataratas a las que decidió bautizar, en honor a la reina de Inglaterra, como las Cataratas de la Victoria. Tanto el parque natural donde se encuentran como las cataratas en sí siguen siendo conocidas aún hoy en día como "mosi ao tunya".

Image Hosted by ImageShack.us

Parque natural de Mosi ao tunya


Bueno, y este es el momento en el que seguís preguntandoos: ¿porqué este blog se llama así? Pues vale, os lo contestaré, porque si tenemos que esperar a las 10000 visitas lo llevamos crudo y puede que yo ya ni me acuerde. Todo se debió a que cuando yo estaba intentando ponerle nombre todo, todo y todo estaba cogido. así que bastante cabreado de mi vida puse "todotienenombre" (que es lo que aparece en la dirección) y parece ser que ello coló. Eso es todo. Se que esperabais una historia de amor, lucha, misterio y traición pero fue así.

Ahora es ese momento de tensión ambiental en el que quiero agradecer a todas aquellas personas humanas que entran a mi blo su presencia vital porque son ellos los que han conseguido ese pequeño número mil (bueno, ellos y yo, que cada milisegundo me paso por el blog para ver si alguien me ha dejado un comentario) Muchas gracias sobre todo a aquellos asiduos a pesar de tener unos blog bastante más concurridos que el mio, gracias en especial a Oserlaj, a Miércoles Adams, que tiene un blog precioso a pesar de que yo sea daltónico y no lo vea, y a Mala Lua, que escriben siempre algo desde que nací. Al resto también, por supuesto, escriban o no. Ya se que esto es un poco irreal, pero comenzad a asumir que sospecho que jamás, JAMÁS, me darán un Oscar (estatuilla que por cierto, al principio tampoco tenía nombre, pero durante poco tiempo) pues he decidido soltar los clásicos agradecimientos aquí mismo. En plan a lo loco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a por el pañuelo que me he emocionao leyéndote.
¿No estarás estudiando demasiaó?
saludos constelares.

Anónimo dijo...

la emoción me embarga! aún recuerdo cuando eras un joven bloguero que me dejaba mensajes en el blog, y yo pensaba ¿Quien es este hombre? pero casi no te respondía porque andaba perdida por el mundo, sin adsl ni nada... parece mentira... como pasa el tiempo!!!

felices 1000 visitas y que la fuerza te acompañe!!