2/01/2006

Era una Paloma, punto y coma.

Si, muchachos, llevo ya millones de meses escribiendo en este blog sobre las realidades de mi vida y mi extraña relación con la televisión. También os he contado muchas veces que mi conexión a internet es lo peor y que debido a ello no podré bajarme jamás ni una triste serie del emule. Esto no tiene nada que ver con lo que voy a hablar en el post, pero nunca viene mal recordároslo debido a que en la mayoría de vuestros comentarios siempre acabais recomendándome que me baje algo de dicha mula.

Bueno, pues hoy voy a hablar de un ser que en su momento idealicé: Loles León. Si, todo fue araiz de "Aquí no hay quien viva", una de las pocas series de mi vida que cumple los requisitos necesarios para que yo la pueda ver en tiempo real: la echan a una hora decente y no es una serie que se emitió hace 2000 años. Como todos sabeis en esa serie había un personaje llamado Paloma Cuesta, la maruja (que no me oiga Maria Teresa Campos) más gritona del mundo. Este personaje, entre otros, amenizó primero mis domingos y luego mis miércoles, hasta que un día esa actriz que la daba vida, la famosa Loles, decidió enloquecer y dejar la serie, porque no la pagaban lo suficiente, según dicen. Ese día Paloma cayó en picado por el hueco del patio vecinal (con "la hierbas", su vecina de enfrente, como única testigo presencial y eterna sospechosa) y desde entonces permanece en coma.

Image Hosted by ImageShack.us

Se fué de la serie y se quedó tan ancha.



A partir de ese suceso no han parado de llover los rumores del retorno o el no retorno a la serie de Loles León, convirtiéndola en una especie de Brenda a la española. Por desgracia (o por suerte, nunca se sabe) Loles jamás ha retornado a aquella, su comunidad, pero si ha vuelto a trabajar en una serie española: Fuera de Control. Esa serie que yo, como ex-fan de Loles león, me tragué el otro día íntegramente. He de deciros que dentro de lo que cabe no está del todo mal, pero si que está al borde de ser un pestiño. El caso es que ese personaje al que interpreta Loles, Mariví, la jefa de un programa de televisión, no difiere mucho de Paloma Cuesta: sus gritos, sus envidias, sus ansias de poder... incluso llegó a decir que un ex-novio suyo "la idolatraba", como bien decía Paloma de su querido Juan. Sin embargo Mariví no deja de ser una triste copia descafeinada de aquella presidenta de la comunidad que deseaba mudarse a vivir a un chalet y abrir una tienda de moda.

Cuando estaba en prescolar nos enseñaron una canción para que recordáramos los signos de puntuación. Para aquellos como Oserlag a los que no les gustan las cosas psicodélicas relacionadas con animales (ya sabeis, el murciélago comekiwis y la cigüeña saxofonista) os recomiendo que no lo leais, pues trata de una paloma maldita que como mínimo enloquece. Se la quiero dedicar a Loles León. Ahí va:

Era una paloma, punto y coma;
que tenía hijo, punto y seguido.
Que se fué a Marte, punto y aparte.
Es un animal, punto y final.

Y punto en boca.

Este post va dedicado a ese ser llamado Irede, bueno, y a todos los que de vez en cuando me leeis y escribís. Bueno, os dedicó todo el post menos la poeía que es para Loles León, asumidlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chato, la canción de la paloma yo la cantaba jugando a la goma y en mi versión era tal que asi:
"una paloma, punto y coma, cayo de su nido, punto y seguido, quería ser cantante, punto y aparte, pobre animal, punto final"

Que cosas, no sabía que se utilizaba para aprender los signos de puntuación. Aunque claro, dado mi nivel de despiste igual, nunca caí en la cuenta.

besos mil

Carson Dyle dijo...

Miércoles Adams de Jesús: teniendo en cuenta a la edad que la aprendí no me extrañaría nada que tu versión sea la verdadera y que yo distorsionara la realidad, ya que por aquella época yo tendía a interpretar las canciones a mi manera. algún día escribiré un post sobre eso y morireis en el acto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, Paloma era la mejor de la serie, desde que se fue, yo si que me he quedado muerta.
Y la nueva serie es infumable, Mariví es una copia barata de mi idolatrada Paloma.
Saludos.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Bueno he leido el post porque me gusta como te expresas, pero dicha serie no es santo de mi devoción... no sé porque os gusta tanto jajaja.

Lole no está mal, pero no hay nada más triste que encasillarte en algo, como en la vida misma...

besos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy fan de Loles León desde que tenía 14 años, ahora tengo 28...

Quiero decir que NO ESTÁ ENCASILLADA, ya que ha realizado todo tipo de papeles, cómicos, dramáticos etc, ha hecho cabaret, teatro, cine ... por lo que es una de las actrices españolas más completa.

Si se fue de la serie "Aquí no hay quien viva" no creo que fuese por dinero exclusivamente, sino por otro tipo de condiciones de trabajo en las que se encontraba... de todas formas hay que respetar sus decisiones, ella es la que mejor sabe como encaminar su carrera.

Loles tiene una calidad humana impresionante, no es nada prepotente ni arrogante a pesar de tener tanta fama, trata a todo el mundo con mucho cariño y humildad, y que decir de su forma de actuar... Para mi y para muchos es la mejor actriz.

Loles no cambies! te quiere tu fan nº1 Ángel.. Besos!