11/08/2005

Titanic: la vieja maldita

Seres humanos: hoy os quiero preguntar una duda que ha creado un cisma en mi familia, más concretamente entre mi hermana y yo. Esa duda está relacionada con una película: Titanic. Antes de nada quiero que quede clara una cosa: voy a contar el final de la película, lo digo por respeto a todas esas personas que no la han visto y desean verla en algún momento (cosa que a estas alturas dudo)

Image Hosted by ImageShack.us

Esta mujer interpretó a ese personaje irreal al que todos conocemos como "la vieja de Titanic", la cual me quita el sueño.

Todo comienza cuando unos científicos del presente deciden coger un barco e irse en mitad del atlántico a ver si rescatan un diamante megagordo que se hundió con el Titanic. De pronto, con un robot submarino teledirigido, encuentran una caja fuerte, pero dentro solo está el retrato a lapiz de una tía en bolas. Entonces deciden que lo mejor que pueden hacer es poner ese retrato por la tele a ver si alguien sabe algo de dicho ser desnudo y de pronto aparece una vieja que asegura que es ella. Esa vieja y su nieta son trasladadas ipso-facto y en helicóptero al famoso barco para ver si la mujer sabe algo de ese diamante. Pero esa vieja del demonio les dice a los científicos que si quieren saber lo del diamante tendrán que escuchar la historia completa de su vida desde que se subió al Titanic hasta que llegó a Nueva York en una barcaza. Los científicos, pensando que de todo esto van a sacar tajada, dejan a lavieja que se explaye, pero no saben a lo que se exponen: dos horas después esa mujer sigue contándoles batallitas de lo que le ocurrió en ese barco y de que se enamoró de un ser llamado Jack. El caso es que uno de los científicos decide interrumpirla para decirle noseque y la vieja a punto está de matarle. Así que la vieja sigue contando su historia, que acaba con que cuando se hunde el barco ella decide subirse a una mesa flotante, quedarse dormidita y dejar que el famoso Jack se congele sin fin en el océano atlántico. Cuando se despierta toca un silbato que le quita a otro cadaver flotante y la vienen a buscar en un bote que había por allí. A todo esto arranca al famoso Jack-helado de la mesa para soltar lastre, y el tal Jack de hunde sin fin.

En ese momento los científicos esperan que esa vieja les diga algo sobre ese diamante maldito, pero la vieja les sale con el clásico: "¿el diamante? ¡Ah! pues no se que sería de él". Los científicos, como está la nieta delante, deciden no matar a esa vieja. Hasta ahí parece que todo va bien.

Pero entonces, en mitad de la noche, esa mujer de mil años sale de su camarote, se acerca a una barandilla del barco y saca de su bolsillo... ¡El famoso diamante! ¿Qué va a hacer? Antes de que hayas acabado de hacerte esta pregunta esa mujer ya ha tirado ese diamante al mar (u océano), donde lo ves hundirse sin remedio ¿A qué se debe? ¿Por qué esa vieja del demonio no le da el diamante a esa nieta bendita que la tiene en casa y no la manda a un asilo a contarle monsergas a su compañera la Remedios? ¿Porqué esa vieja no se lo da a esos científicos que la han escuchado durante 3 horas largas y sin efectos especiales como el resto del planeta? Aún es más ¿Porqué no le hecha valor y les dice a esos científicos lo que acaba de hacer para que al menos no se pasen el resto de su vida buscando un diamante que jamás encontrarán? Nadie conoce la respuesta a estas preguntas. Yo personalmente sospecho parentesco con mi gran enemigo Chucky. Pero aún así mi gran duda no llega aún.

Mi gran duda está en el final total de esa película, cuando esa mujer vuelve a su cama. Ahí la vemos, tumbada. En la siguiente escena se ve a ese ser de nuevo en e Titanic con todo tipo de gente y al final de una escalera al famoso Jack esperándola. Aquí está el problema: la interpretación de esta situación:

INTERPRETACIÓN A:
Esta es la interpretación que yo tenía, y pensaba que todo el mundo creía lo mismo hasta que hable del tema con mi hermana (nadie sabe porque hablamos sobre esto) Yo lo que pensaba es que esta vieja se va a la cama, se duerme (con la conciencia tranquila) y sueña con su famoso Jack. ¿A qué se debe que yo pensara esto? Bueno, pues a que un ser llamado Celin Dion dice en su famosa canción "every night in my dreams, i see you, i feel you" Con lo cual yo, que me creo todo lo que dice Misis Dion pues lo que pensaba es que esta vieja como cualquier otra noche soñaba con su amor de juventud y por eso era tan feliz, porque era como si nada hubiera pasado. Pero entonces mi hermana llegó con la....

INTERPRETACIÓN B:
Según mi hermana esa vieja, después de haber llevado una vida padre, ha cumplido el mayor sueño de su vida desde que nació: tirar ese diamante al mar en el punto exacto donde se hundió el Titanic (viaje patrocinado por los científicos, a todo esto) Entonces, una vez ha hecho esto y como cualquier monstruao vengativo de leyenda de terror, muere tras cumplir su cometido y se reune en el cielo con el famoso Jack.

¿Qué opinais? Os aviso que ahora mismo el tema que tiene a España dividida es este, y no lo dl estatut. Asumidlo. Preguntad, preguntad por ahí si no me creeis. Mi única misión en esta vida es que algún dia el famoso james Cameron o el guionista de la película en cuestión me corrobore alguna de las dos versiones y sea yo el que, como la vieja, duerma y/o muera tranquilo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, primeramente aclaro que no he visto la película, lo intenté pero no pasé de "soy el rey del mundo" me sobé en el sofá y cuando abrí los ojos el ta Jack se estaba congelando agarrado a la mesa mientras la futura vieja le miraba con una cara rara (horror o simplemente frio?).

Total que no soy muy fiable en lo de dirimir en el pleito entre la interpretacion A y la B, sólo puedo asegurar, de que:
A) si la vieja del titanic llega a ser mi abuela, ambas habríamos vivido como reinas a base de sacarle partido a la historia y cobrar por enseñar el diamante.

B) si llego a ser yo la nieta de la vieja del titanic, y me entero de que ha tenido guardado el diamante todo este tiempo, mientras vivimos malamente, y que encima me ha hecho viajar al polo para ver donde se hundió el puto barco, la tiro por la borda.

Supongo que esto no soluciona tu problema, pero me lo he pasado en grande escribiéndolo

un beso

oserlaj dijo...

Yo también creía en la interpretación A, como la pobre mujer se había tirado todo el día contando batallitas, se acuesta emparanoiada con el Titanic y su novio muerto. Le sucede lo que a mí con Inma la de Gran Hermano, claro que a mí no me da por tirarle el maquillaje a mi hermana a la basura.

Pero la interpretación B da mucho juego. Claro, que ya es casualidad que una mujer con más años que Marujita Díaz se muera precisamente esa noche. Aunque es posible que se deba a la pulmonía que pilla saliendo a popa para tirar el diamante. Si es que se llega a unas edades en las que la mala leche no conoce límites...

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Jajajajajajajajajaja como me he reido con esta entrada!!! es que el resumen es digno de premio!

Bueno, al tema. SINCERAMENTE. Yo lloré cuando la ví. No sé que edad tenía pero fui con mis padres. Y me impactó cuando la viejita "se muere" y se reúne con el amor de su vida.

Por tanto desde el primer instante me fui a la interpretación B. Creo que tu hermana y yo tenemos la razón!!!! jajjajaja

Besos!

flatt dijo...

he visto esta pelicula unas cuantas veces, más de tres y menos de diez y tampoco te creas que es que me encante, no sé muy bien para qué he gastado tantas horas viendo a leonardo dicaprio... el caso es que siempre he pensado lo mismo, y es que la señora encantadora, que es lo único mono de la película muere al final. Siempre pensé eso!

Unknown dijo...

pues pami que la vieja si que se muere

Anónimo dijo...

pero como coño se va a morir!! anda ademas si la vieja estaba casada lo kpasa k enviudó xo estaba kasada x eso tuvo a la nietay si está casada l omas normal esk se vaya al ciel okn su marido n okon el jack. es lo mas logico pues ella soñaba tras haber contado la historia k se rencontraba co nel xo solo un sueño xk sin osaldria la imagend evieje besando a jack si se hubiese muerto y n ola de joven xk ella murio vieja n ojoven y en el cielo n ohacen liftings

Anónimo dijo...

k...tal...pues es logico amigo...en primer lugar...james cameron...puso ese final..para que cautivara a todo el mundo.es decir....dime k pelicula...triste..y con tan fatal desastre...termina en un final..feliz..??
pues ninguna....solo titanic....
es por eso que james cameron decidio..que terminara en un final....feliz reuniendose...con su amor de juventud...
ademas james cameron...plasma muy bien la idea...por que en realidad...quizo interpretar....no un sueño....en realidad ...lo k kiso decir...es que rose dewit bukater..murio esa noche..tras..averse liberado por fin...del gran secreto...y mas aparte..por que era el lugar indicado...ella murio y se reunio con todos los del barco...pero ovio en el reino de dios..ya en el cielo...espero aclarar tu duda...pero eso es lo k kiso..interpretar james cameron...te lo digo..por que soy aficionado al titanic...y soy americano...y tuve la grandiosa oportunidad de entrevistarme en el 2003...si te sirve..mi correo:georgebushillo_@hotmail.com
soy stalin...y mucho gusto..bye.

Anónimo dijo...

Sé que hace mucho tiempo de estos comentarios, pero en tal caso, voy a aclarar quee s la 2ª opción. La viejecita murió. Os acordais que Jack le dijo que iba a enseñarla a pilotar, a montar a caballo, etc? Pues eran las fotos que tenía en la mesita de noche. Cumplió todos los deseos de su amado, incluso su promesa de no rendirse y morir calentita en una cama, como hizo ahí.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]make or buy software, [url=http://firgonbares.net/]best software reseller[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] best prices for software wall street office software
online shop software kaufen oder [url=http://firgonbares.net/]academic office software[/url] Edition Mac Retail
[url=http://firgonbares.net/]adobe slideshow software[/url] about educational software
[url=http://firgonbares.net/]buy photoshop program[/url] acdsee crack torrent
adobe acrobat 8 pro [url=http://firgonbares.net/]cs3 discount software[/b]

manuel dijo...

bueno mira recuerda que los 2 isieron in pacto , q moriria en una cama ,tendria sus hijos y etc . entoncs al fina la vieja ya cumpliendo su parte de la promesa descansa plasidamente para siempre . recuerdas la frace ``si tu saltas yo salto´´bueno si te fijas cuando rose suelta a jack parece que se tira de un lugar , como si estuviera saltando entonces como el salto primero ahora le toca a ella.saltar a la otra vida para encontrarce tanto con las victimas como con jack . ha , encuanto a lo del diamante lo lanzo´ porque mira los cientificos heran muy codiciosos y aparte ni le creeian , la nieta no se lo dio porque despues de muerta quien sabe que aria ella con el diamante . al arrojarlo hera como desir ``al cesar lo que es del cesar´´es pero que halla respondido tus preguntas y jajajaja me gisto mucho la portada chao.

Anónimo dijo...

pues haber, es muy sencillo: la vieja no pudo follar muy bien en el puto carro, asi que dijo: yo no me quedo con las ganas de que me peinen este ojete....asi que tira el puto diamante, y se va a meter el dildo ( por esto muere, mas la pulmonia) y se va al cielo, donde le dice a dicaprio: ahora si follame, como Dios manda....

Anónimo dijo...

POR QUE ROSE TIRA EL DIAMENTE AL OCEANO?, SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR QUE ESE DIAMANTE DE CORAZON , LO ARROJA POR QUE AHI SE QUEDO SU CORAZON CUANDO SU AMADO SE AHOGO, ELLA TIENE SU CORAZON EN ESE OCEANO POR ESO TIRO ESE DIAMANTE DE CORAZON

Anónimo dijo...

POR QUE ROSE TIRA EL DIAMENTE AL OCEANO?, SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR QUE ESE DIAMANTE DE CORAZON , LO ARROJA POR QUE AHI SE QUEDO SU CORAZON CUANDO SU AMADO SE AHOGO, ELLA TIENE SU CORAZON EN ESE OCEANO POR ESO TIRO ESE DIAMANTE DE CORAZON

cdlm dijo...

por que dejaste k se muriera si jum o los dos en la tabla o en el agua jum pailas yo si haria eso x el amor de mi vida

Debbie dijo...

Jajajaja! Toda la razon! siempre pense q era la opcion B, la vieja se muere despd e contar la verdadera historia y se reune con su viejo grupete! pero em quedan ciertas dudas:
a- xq se reune con todos como la bella ROSE, y no como la actual VIEJA ROSE. xq a ella le paso el tiempo!!! y los otros no!
b- Xq tira el diamante!!! xq xq xq! podria haberselo regalado a la nieta-flia-hogar de huerfanos, o a quien quiera, en vez de tirarlo al oceano, que termina en el fondo! o en la boca de un tiburon o lo q sea! con lo q vale!!! nunca entendi esa parte, y me da mucha bronca q lo tire!!! y q siempre lo tuvo guardado!
c- x esto la vieja quedo chapita
d- xq no se resbala x la borda??

saludos!

Anónimo dijo...

PUES YO OPINO IGUAL QUE TU HERMANA. LA VIEJA APROVECHO POR MEDIO DE LOS CIENTIFICOS PARA LLEGAR AL PUNTO EXACTO. DOND OCURRIO AQUELLA TRAGEDIA Y RECORDAR TODO LO SUCEDIDO ESA NOCHE. Y TIRAR EL PUTO DIAMANTE... QUE ESTUPIDES COMO SABIA QUE ESTABA APUNTO DE MORIR DECIDIO TIRAR EL DIAMANTE... QUE LOCURA Y PS LA PELICULA NO ES QUE ME ENCANTE

Anónimo dijo...

La verdad yo quede con muchisima rabia al final de la pelicula, y la rabia es contra la vieja esa que vota en el agua el diamante...que odio contra la vieja, pudiendo entregarlo a alguien.......Me voy por el inciso B

Romina dijo...

bueno yo tbn me voy por la interpretacion B q la abuelita se muere y se reune con jack. Coincido con tu hermana y esa es la unica interpretacion........jajaja C:

Anónimo dijo...

jajajaja como me rei con los comentarios, me mato el o la que dijo que en el cielo no hacen liftings jajajajaja, por qué reniegan del final? en todas las películas no pasa lo que queremos que pase, si es un final feliz todos querian uno infeliz y si no viceversa, nunca nos conformamos y tendemos a cuestionar todo. Yo creo que la anciana no se muere, las fotos indican que hizo todo lo que iba a hacer con Jack y ella queda dormida. El final en donde se reencuentra con Dicaprio es una presentacion de Cameron con algunos personajes significativos del barco y le da con el gusto a la gente de que vean a Rose y a Jack juntos besandonse en el reloj, se ve que se equivoco Cameron porque aun asi cuestionan el final jajaja. O prefiero tomarlo como un sueño de Rose. Y me gusto la interpetacion que hizo alguien de aqui en donde dice que tira el diamante porque representa a su corazon que quedo en el oceano cdo murió Jack! el diamante se llama: Corazón del océanos y Rose lo deja en donde pertenece

Anónimo dijo...

pues yo pienso q cuando yack le pidio a ella q muriera calentita en la cama y cumpliera tener hijos montar a caballo q sale en las fotos,ella se libera de la carga del pedrusco de ai q decia q pesaba mucho y ademas yack murio por culpa de q no soporto tanto peso la tabla.Bueno q todo empieza como un sueño pero finalmente se reune con el osea se muere por q ya a tirado ese gran peso al mar q a la vez tiene otro significado su corazon se reune con esas almas q murieron alli y tambien desprecia el amor no correspondido del malo de la pelicula q iva ser su marido

Anónimo dijo...

pues yo creo que ROSE no vieja maldita simplemente murio en paz y murio pensando en lo que queria q pasara

Anónimo dijo...

Yo creo q cdo ella lo recordo para tener valor de enfrentar la muert y cn la esperanza d volver a verlo xq el amr es infinito traspasa cualquier barrera en kmbio lo material solo qda aca en la tierra lo material es fonito agotable en kmbio el amr no ppr eso ella lo recuerda y para mi lo ve pprq creo en el cielo para mi eso es lo q ella trato de dar Entnder no ns llevsmos las cosas al cajon los recuerds hermoss si pot eso hay q vivir cmo si fuera el ultimo dia d l vida

Anónimo dijo...

Y ella lo ve a el y no a su marido porq ella d haberse podido casar se casaba con el tira el collar porq quiso demstrar lo basico y materialstas q smos en vano porq ns pasams la vid adquiriendo cosas para q?si no ns llevams nada cdo morims.xq vieja maldita entonces?lindo mje deja nop?habra qrido dejar ese mje?besos!!!vivan!!!la viida cmo si fuera el ultimo dia y amando xq el amr es el mas hermoso don q dios ns dejo

Anónimo dijo...

Te guste o no la película no eres nadie para andar insultando a la gente.
Igual la historia es verdad.
Y la señora igual necesitaba tirar el diamante para intentar pasar página

Anónimo dijo...

Lo increible es entender lo que has escrito...