11/13/2005

Muy leento, cada vez mas leeento

Atención, después de miles de posts sobre mi vida personal por fin he visto algo en la tele que he decidido comentar. Se trata de uno de los programas de Cuatro (canal que yo, por otro lado, tengo en el 6) , nada más y nada menos que "Soy el que más sabe de televisión del mundo". Yo, como ser humano y como persona, siempre había deseado que existiera un programa de este tipo, lo había imaginado en mis mejores sueños, si, si, en esos en los que no aparece Chucky. Incluso ayer, día del estreno mundial, no pude quedarme a verlo y lo deje grabando para no perder ripio. Sin embargo, cuando esta mañana me he levantado y lo he visto he comenzado a echar de menos "Mentiras peligrosas", programa de Leticia Sabater (mi ídolo)

Todo comenzó cuando el presentador maldito comenzó a fliparse sin fin explicando las reglas del programa y a coleguear con todos los concursantes del universo. Estas reglas malditas son bastante básicas, creedme, ya que todo consiste en lo siguiente: hay 40 personas de público y van sacando a gente al azar de 2 en 2 a concursar. Les hacen preguntas (sin opción a rebote) y el que más acierta gana. El otro huye para siempre de ese plató, y así poco a poco de esas 40 personas solo quedará uno, que supuestamente será el que más sepa de televisión del mundo.

No se como explicároslo, muchachos, pero me pareció superaburrido, de estas cosas que mientras las estás viendo de pronto te das cuenta que lo que empezaste a ver con muchas ganas ahora te tienes que esforzar para acabarlo de ver, como si lo necesitaras. ¿porqué? Nadie lo sabe.

El programa se me hizo más lento imposible, porque vale que por ser el primero expliquen las reglas sin fin, pero la verdad es que son bastante simples, se pasaban de explicacioncitas. El caso es que entre que eligen los concursantes, bajan los concursantes, se rien de los concursantes y echan a los concursantes se pasa el programa. Y luego casi la mitad de las preguntas que hicieron fueron sobre cuatro o programas de cuatro (wuooo, wuooo, a eso lo llamo yo la televisión del mundo) Autobombo total. Las cosas sobre las que preguntaban no tenían termino medio: o eran programas actuales total (y más concretamente de cuatro) o del pasado de los tiempos remotos (vease Un Dos Tres, versión del pasado) ¿Acaso los 90 han muerto para siempre?

Image Hosted by ImageShack.us

¿Porqué este pobre ser ha sido recluido a la carcel del olvido? ¿Es que hay que esperar a que los 90 se pongan de moda para ser original? No se que opinará el Sr Paquito de todo esto, pero le doy las gracias por la foto

Sinceramente, me pareció lo clásico que puedes hacer tú con tus amigos en casa un día de aburrimiento, que el clásico entendidillo en TV les pregunte a los demás cosas sobre el tema o les mande cantar canciones de series. Creo que incluso eso sería más divertido, en especial por las broncas que se forman en este tipo de situaciones.

Pero lo más cutre que he visto en la historia de mi vida son los premios que reciben los que ganan: un libro de Boris Izaguirre firmado, una guitarra de Fran Perea o una corbata de Pepe Calabuig. El de la guittara ya se puede dar con un canto en los dientes. ¿Usan acaso las sobras de los premios cutres de Allá Tú? Es otra cosa que tampoco nadie sabe.

Hoy para contrastar todo lo que digo volveré a verlo, ya que quizá sin explicar tanto las reglas y demás todo sea un poco más ágil. Eso si, como pregunten algo de Chanquete moriré. Moriré.

Por cierto: hoy a las tantas de la noche empieza Twin Peaks en cuatro. Por fin veré esa serie del demonio.

3 comentarios:

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Pufff menos mal q no me paro a ver Cuatro, porq m puse a ver el de Deborah y m aburrí como una ostra :D

oserlaj dijo...

De momento todos los programas de Cuatro son bastante dignos en pretensiones pero muy aburridos de ver. Habrá que esperar, yo estoy convencido de que con el tiempo mejorarán. Ahora, ya no sé cuánto tiempo, quizás sean años...

El problema es que estamos acostumbrados a un tipo de televisión en la que pasan cosas cada 4 segundos (en los programas americanos cada 2), y esa sobreestimulación de los sentidos hace que espacios que pretendan ser una alternativa, como pasa con Cuatro, nos resulten un coñazo como una casa. Tendrán que adaptarse a los tiempos que corren. Un saludo!

Angie dijo...

yo tb vi el programa, no me encantó, pero me resultó entretenido. Sobre todo cuando tienen que demostrar sus conocimientos televisivos de las canciones de los programas. Vi a uno que lo sabía todo. Pero la verdad, es q no lo vi terminar.Por qué será?