11/21/2005

Mentiras peligrosas

Muchos de vosotros pensais que, con ese título, esta entrada va a tratar de la próxima pelicula de Chuache o sobre las cosas que cuentan en las telepromociones de por la noche (ya sabeis, calambritos y tipex dental) Nada de eso, se trata de un programa del pasado de la famosa actriz, presentadora y concursante de la selva de los famosos Leticia Sabater.

Image Hosted by ImageShack.us

Judy Garland que estás en los cielos... sálvanos del mal.

El programa formaba parte de la maravillosa programación de Canal 7, un canal que podemos ver los madrileños y gracias al cual podemos disfrutar de todo tipo de telepromociones, programas del corazón presentados por Carmen Hornillos y pitonisas varias.
  • EL ARGUMENTO
El programa se grababa en un plató azul del tamaño de la granja de Pin y Pon y estaba dirigido por la propia misis Sabater. todo se basaba en que llegaba un ser humano que decía que otro ser humano le había hecho algo malo. Tras exponer su versión de los hechos, llegaba el otro ser humano y contaba lo que él opinaba. Luego poco a poco iban apareciendo personas de ambos bandos que se ponían al lado del uno o del otro (en ocasiones en mitad del programa cambiaban de opinión y de bando sobre la marcha) y al final de todo misis Sabater le daba la razón a uno y ponía verde al otro, con su clásica voz que todos conocemos.
Hasta aquí no hay grandes diferencias con el diario de Patricia, lo se, pero la cosa cambia cuando, a parte de que se notaba que esos personajes eran los peores actores que una persona pueda encontrar en la tierra, muchas veces se repetian. Así, el ex-novio de Paco Porras (que era un habitual) hizo de payaso, ciego, gay que se la daba a su novio con una tía y paraplégico que se levantaba de su silla cuando missis Sabater simuló un incendio. Creedme, incluso se ponían pelucas de diversos colores para que supuestamente alguien pudiera llegar a pensar que eran personas diferentes.
  • LOS MOMENTOS CUMBRE
  • EL GUARDAESPALDAS
Leticia Sabater siempre tenía a su lado al clásico guardaespaldas cachitas, ya que en todos y cada uno de los programas se producía una "pelea" - en la cual todos los particuipantes se reían sin parar. Cuando ese guardaespaldas iba a frenar la pelea, programa si programa también, le arrancaban la camiseta.
LA ANCIANA DEL PÚBLICO
Una asidua de este programa, la clásica anciana un tanto oronda con el bolso cruzado siempre estaba ahí para dar su opinión sobre el caso y hacer de enviada de las Naciones Unidasen esas peleas eternas. Se rumorea que era el único ser humano que creía en todo aquello.
  • LA MÁQUINA DE LA VERDAD
Creedme, si he escrito este post es única y exclusivamente por este aparato. Tras varios programas repitiéndose la misma situación una y otra vez, misis Sabater - la guionista oficial- decidió que había que incluir algo más. Y así nació la "Truth Metter Vap", la máquina de la verdad más surrealista que haya podido crear un ser humano viviente. Esta máquina de la verdad, supuestamente desarrollada en la universidad de Browtong y con un 80% de fiabilidad según los científicos de la sociedad científica de Millaware - es la explicación que una voz en off daba todos los días presentando la máquina- consistía en un secador de pelo de peluquería con unas luces de navidad de las de tubo enrolladas y que cuando la persona en cuestión mentía daba un grito (supuestamente porque podía sentir los vapores que se desprenden de la cabeza cuando una persona miente) El mejor momento de esta máquina a la que amo es cuando una mintió tanto que le cambió el pelo de negro a blanco (quien dice pelo dice "peor peluca del mundo") Exijo que Miércoles de fe de que no exagero.
  • LOS VIDEOS ROBADOS
Generalmente del clásico marido/mujer/novio/novia con el/la amante. No se puede describir, no se puede describir esto.
Así era este programa que, tras la marcha de misis sabater a la Isala de los Famosos pasó a ser presentado pr Loreto Valverde o su hermana (nunca me quedó claro) y poco a poco murió en el olvido.
Leticia Sabater presentó otros programas en este canal, como "Salón de Baile Danubio Azul", que básicamente consistía en que millones de ancianos bailaban en el mismo plató de mentiras peligrosas y le tocaban el culo a bailarines/as jóvenes que les ponían, oun misterioso programa de busqueda de pareja del que por desgracia he olvidado el título y que estaba tan amañado o más que "Mentiras Peligrosas". Eneste último se sorteaba un supuesto viaje a París y tuvo un momento estelar en el que la famosa anciana oronda del público de Mentiras Peligrosas - asidua también al salón de Baile- concursó para buscar a su amor verdadero. Puede que ahora esté con él paseando por el Sena.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Estaga aquí esa mujeg? Nadie lo sabê

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí lo he visto!!! durante mi exilio laboral en Madrid, me enganché. El programa se convirtió en un clásico en mi piso compartido. Era muy bonito ver a tres tias tiradas en un sofá, en bata, pinza pelo, comiendo guarradas, y aplaudiendo a la Sabater: puta, guarra...
Que tiempos aquellos...snif

Angie dijo...

yo lo habré visto en los zaping pq no veo canal 7, pero me parece lo peor del mundo. Me recuerda a la versión cutre de los programas sudamericanos, como el de "Laura", en los que siempre se enganchan de los pelos, se dan manotazos y patadas como si nada. Y la Sabater, pues creo q después de ésto y de tintarse las cejas de rubio platino q casi no se le veían, no puede caer más bajo.

Anónimo dijo...

Me has pedido que de FE y la doy con gusto. Lo de las pelucas era super divertido. Un día mis compis de piso y yo estuvimos discutiendo porque salia una chica con peluca rubia, y unas deciamos que era un chico disfrazado, y otras que era una chica. No he olvidado aquel programa. El presunto chico/a se decía cajera de supermercado liada con un reponedor. Al parecer el reponedor se habia tirado a la de fruteria, y ella los habia pillado. El reponedor lo negaba, la frutera afirmaba. Y en el momento cumbre sale un tio que dice ser el Encargado del super, y despide a todos por dejar en mal lugar el establecimiento, la Lety aplaude. Entonces la cajera/o cornuda se levanta y dice que se lio con el Encargado por despecho....
y todos se pegan... era buenisimo

oserlaj dijo...

yo también pillé el programa en algún que otro hotel madrileño y la verdad es que no tenía desperdicio...aunque admiro a los guionistas, para inventarse historias tan enrevesadas deberían de sufrir bastante...

Qué chulo lo de la radio! No sé si llego tarde pero por si acaso algunas que me gustaría escuchar cuando entro a tu blog son:

-Don't love you no more, de Craig David
-Tanto tempo, de Bebel Gilberto
-Danger Zone, de Gwen Stefani
-Wish, de Franka Potente feat. Thomas D.
-Onde estas, de Nelly Furtado

Ya ves que mis gustos musicales son variados jejeje pero bueno me conformo con solo una de las canciones en tu radio :-) un saludo!