2/15/2008

Cuando zarpa el amor: la venganza

El otro día descubrí con asombro (y algo de horror), mientras buscaba en youtube la canción de Camela que Patricia Conde no para de cantar ("Sueño contigo"), que alguien había conseguido dar otra vuelta de tuerca más al bizarrismo extremo.

En un momento de locura y descontrol me puse a ver videos del grupo, caracterizados por un surrealismo sin medida que va hasta más allá del límite. Entre mis favoritos se encuentra el de la canción "Te prometo el universo", pero sin duda el mejor de todos, el que no tiene igual es el de "Cuando zarpa el amor". Mientras que todos esperaríamos que este videoclip se podría desarrollar al lado del mar o en un barco con olas gigantesacas, los de Camela nos sorprenden con una misteriosa y anonadante trama al más puro estilo Clint Eastwood y el lejano oeste. Solo ellos podrían hacer algo así: pueden o no gustarte, puede que sus canciones te produzcan cierto repelús, pero al menos admitamos que tienen estilo propio, son autores de sus propias canciones, unos cachondos y parecen buena gente (y la verdad, el video está currado, otra cosa no). Soy fan suyo, lo admito. Fan suyo, aunque no de su música .



Hubo un momento en el que pensé que nada en este mundo podría superar lo que acababa de ver, pero... ¡ay, iluso de mi! (cuentan de un sabio que un día...) Fue justo en ese preciso instante cuando tuve mi primer contacto visual, humano y sonoro con Monchy y Alexandra, un popular grupo dominicano que había conseguido lo que parecía imposible: rizar el rizo de "Cuando zarpa el amor". Ellos, y solo ellos han conseguido convertir esta canción en una misteriosa bachata, digna sucesora de "Obsesión". Y tampoco parecen mala gente, todo sea dicho.



Esto va dedicado a todos los fans de algo, en especial a los de Camela (con los que comparto parte desu fanatismo) y a los de Monchy y Alexandra (con los que comparto un video de youtube) , que sinceramente espero no se tomen nada a mal.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Lo que fascina de los videoclips de Camela es que nunca tienen nada que ver con la canción. Vale, sí, todas canciones dicen lo mismo, será por eso que se esmeran tanto con los videos. Aún recuerdo ese de los astronautas y la iguana gigante, al más puro estilo de película de serie B de los años 50.

flatt dijo...

bueno yo no soy fans de camela pero, teniendo en cuenta que soy fans tuya, pues supongo que por rebote... no???? jejeje

Igrein dijo...

Jajajaja!!! El segundo vídeo es para morirse... el primero ya lo había visto...
Mi amiga Fiore, de la que hablé hace 1000 años era fan de Camela.

Un besote!!!