9/10/2007

¿Porqué los ancianos miran las obras?

No se si es un fenómeno único de Madrid (como las pelucas navideñas) o es algo que se ha extendido en todo el mundo, pero me gustaría averiguarlo. Se trata de los "viejos miraobras".


En Madrid, como todo el mundo sabe, tenemos millones de obras: grandes, pequeñas, en forma de zanja, como andamios, con gruas, con excavadoras, con apisonadoras... en fin, de todo tipo. El caso es que esto puede que sea lo que ha dado lugar a que se popularice una curiosa actividad entre los varones mayores de 81 años: mirar obras sin piedad.


Es decir, todo aquel ser humano que habite en Madrid, sea mayor de 81 años y sea varón, nada más ver una obra, de las características que sea, se quedará parado frente a ella de manera indefinida mirándola sin cesar.


La obra bien puede ser la que se ve de la M30 desde los puentes hasta cuatro vallas mal puestas rodeando unas tuberías para que no las roben. Creedme: les da igual. En el momento en que algo está rodeado por vallas de obra, los ancianos lo mirarán sin poder evitarlo. Ellos son así.


Este post va dedicado a la última abuela que me quedaba. Para ella recupero el post que en su día le dediqué.

Personaje 4: Ángela Channing

Image Hosted by ImageShack.us

¿Porqué todo el mundo decía que Ángela Channing era la mala malísima de Falcon Crest? En fin, una solución quiero, porque a pesar de que admito que no era una monja de la caridad tampoco iba por ahí matando a la gente ni comiendo ratones. Era rica, vale, y eso no despierta las simpatías de nadie, pero no veo a nadie diciendo que Isabel Preysler sea la mala malísima de Porcelanosa. Quería lo mejor para sus hijos y también para sus famosos viñedos, y no era una risitas ni una cachonda mental. Debe ser por estas razones que la gente la ha etiquetado como "mala" sin saber muy bien del tema, porque al fin y al cabo Ángela era la protagonista, y algo de buena tendría para serlo.

De todas formas mi visión del asunto no es objetiva. Yo era muy pequeño cuando mi madre se ponía a ver Falcon Crest por las tardes, y la verdad que no me enteraba ni del nodo. imaginaos lo pequeño que podía ser que llegué a pensar que Ángela Channing era mi abuela, tal cual. Podeis pensar que era un niño un poco atontado, pero tened en cuenta que no es que pensara que mi abuela era una mindundi, no, me tiré a por la abuela más rica del momento. Por eso a lo mejor tengo un cariño especial a ese ser y no acabo de ver la maldad que todo el mundo ve.


Jane Wyman, la inérprete de Angela Gioberti Channing Erikson Stavros Agretti, fue sabiamente rescatada para este papel, dejando atrás una imponente carrera cinemátográfica en la que se incluye cuatro nominaciones a los Oscar, una de ellas con premio por su interpretación en la película Johnny Belinda. Curiosamente la primera película en que participó se titula Torero a la Fuerza o El Chico de España.

5 comentarios:

flatt dijo...

yo veia a esta señora por la tele de pequeña, claro que era muy pequeña y no me acuerdo. me he vuelto loca con ese nombre completo, si alguna vez me cambio el mio me pondre todo eso seguido de todos los santos

Igrein dijo...

Si, lo de los abuelos aquí tmb pasa, pero aquí las comentan y les dicen a los obreros lo que hacen mal, como si ellos supieran hacerlo mejor.

Un besote!!

P.D.= Cuanto tiempo sin saber de ti!!! Pensé que ya no nos querías!!!

Ruvias Intelijentes dijo...

por si te sirbe para tu inbestigazion, que sepas que lo de las hovras en dominicana tamvien pasa. pero no hes nezesario tener mas de 81. con ser capaz de estar mas de tres oras de pie, bale.

lo de anjelachanin hes una pena. por la blogosfera corre el rumor de que la culpa la tiene la maldizion de franzingalbez. te remitimos al blog de Joselui (carafur.blogspot.com) para mas datos hal respesto de tan tenebrosa istoria.

vesisssssssss

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com, un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.

Anónimo dijo...

Yo no soy anciana, ¡pero me encanta mirar a los operarios sudar bajo el sol y por el esfuerzo del trabajo duro! ¿Acaso hay algo más lindo que un trabajador en pleno verano, cavando una zanja u operando una retroexcavadora con su camisa y su cabello completamente empapados en sudor? Hay algo más bello que ver un obrero empuñando una pala con energía y regando la tierra con las gotas de sacrificio que le caen del rostro?