9/04/2006

Dos capitanes y una verdad a medias en Yahoo

Me he sorprendido esta mañana al entrar en yahoo.es y enconcontrarme con la siguiente noticia: "Las aventuras de “Alatriste” superan al capitán Sparrow". "Vaya con Alatriste", he pensado. Es una superproducción española como creo no ha habido otra, ha creado gran espectación y ha tenido una campaña de promoción constante desde hace meses (de hecho cuando en Tele 5 aparecía el famoso capitán lanzando su sombrero hacia la pantalla por alguna extraña razón yo pensaba que es que iban a echar La Máscara del Zorro) Sin embargo Piratas del Caribe: el cofre del Hombre Muerto supera a Alatriste en cuanto a superproducción, promoción (quizá no tan larga pero si más intensa) y probablemente en espectación, debido a que se trata de una segunda parte de una película muy taquillera. así que mi única misión hasido leerme la noticia al completo (la podeis encontrar en http://es.movies.yahoo.com/04092006/1/aventuras-alatriste-superan-capitan-sparrow.html)

Image Hosted by ImageShack.us

Esto es muy raro, raro, raro

Amiga mía, princesa de un cuento infinito. Todo se puede adornar y hay mil maneras de decir las cosas. Así, la página de yahoo movies nos cuenta que "Alatriste" recaudó 4.48 millones de euros durante el fin de semana [...] "Piratas del caribe 2" quedó en segundo lugar con 1.03 millones". Por desgracia las comparaciones son odiosas y más aún si no se hacen en su justa medida. No es justo comparar dos películas en el mismo momento si una de ellas se ha estrenado antes que la otra (Piratas del Caribe 2 lleva ya 3 semanas en cartel)

¿Qué ocurre? que es cierto, este fin de semana Alatriste ha vencido a Sparrow, pero ¿qué pasa cuando comparamos los datos con el día del estreno de la segunda parte de Piratas del Caribe? Que el capitán Alatriste se queda en lo que comunmente denominamos como "bragas". Durante el primer fin de semana en cartel la película protagonizada por Johnny Depp consiguió 8.822.111 espectadores, lo que matemáticamente se denomina como el doble de lo que ha conseguido Alatriste. Esto significa que a su vez superó el record que hasta ahora tenía El Código DaVinci (unos 8.700.000 espectadores)

No quiero romper mitos ni quitar mérito a Alatriste pero quizá y sólo quizá todo esto se deba a que se habían puesto el listón demasiado alto , y se han quedado con las ganas de decir que superaban la recaudación de Torrente 3 en el primer fin de semana (que fue de unos 7.200.000 euros) De todas formas y puestos a hacer comparaciones irreales, podemos decir que en este fin de semana Alatriste también ha superado la recaudacion del brazo tonto de la ley... pero eso sí, en este fin de semana.

Image Hosted by ImageShack.us

Y que voy a hacer si yo nací en el Mediterraneo


No hay comentarios: