8/02/2006

¿Porqué se suicidaría Cecilia Roth?

Image Hosted by ImageShack.us



"Soy una mujer normal", decía Marta Sánchez en su famosa canción, Desesperada. Sin embargo no todas las mujeres que están desesperadas son normales, aunque aparenten serlo. Nos encontramos que los americanos pretenden hacernos creer que Wisteria Lane - calle donde se desarrola la serie Mujeres Desesperadas - es un lugar normal y corriente donde, como en cualquier lugar normal y corriente, la gente suele desesperarse. Mentira.

Hasta lo que yo llevo de vida, ninguna vecina mía se ha suicidado, pero comprendo que eso pueda pasar. Pero de ahí a que en tan solo dos temporadas se haya batido un record de delitos, va un trecho. me he molestado en hacer una lista que, probablemente, esté incompleta. Muchos de los delitos no se denominarlos correctamente, porque no estudio derecho, pero está claro que son delitos:

- 3 homicidios voluntarios (y me dejo todo tipo de homicidios flashback)
- atropello y huida con resultado mortal (o comatoso con posterior muerte)
- 2 casos de conducción bajo los efectos del alcohol (uno de ellos muy relaccionado con el anterior atropello)
- Todo tipo de casos de encubrimiento de delitos, incluyendo el famoso atropello
- Simulación de secuestro (este es uno de esos delitos que no se como denominar)
- 2 estafas a seguro
- Incendio no premeditado de una casa con gente dentro y huida sin confesión
- 2 chantajes
- Incendio premeditado de una casa (esta vez sin gente dentro)
- Simulación de malos tratos
- Innumerables allanamientos de morada
- 2 incumplimientos del deber de socorro, uno de ellos con resultado de muerte
- Incitar a un disminuido psíquico a cometer un delito
- Encerramiento de un disminuido psíquico contra su voluntad
- Prostitución
- Encañonar a la peña con un arma de fuego (en 3 ocasiones durante la serie)
- 2 secuestros
- Ocultar un cadaver (ya sea fruto de una muerte accidental o de un asesinato)
- Atropello premeditado (con resultado desconocido)

Se me olvida más de uno y de dos delitos, muchos de ellos porque me parecen bastante pequeños en comparación con ir matando a la gente por ahí, pero en general creo que es un buen resumen de todo lo que ocurre en ese barrio en apariencia idílico.

Supongo que si una persona supiera lo que se le viene encima, puede que para no perder tiempo se suicidara, ya que por probabilidad acabaría muerta de un modo u otro más tarde o más temprano. Lo curioso es que esa misma persona haga suya la frase "todos tenemos momentos de desesperación. Peros si los afrontamos con valor, es cuando nos damos cuenta de lo fuertes que somos", todo se vuelve un poco irónico.

Por esta razón Cecilia Roth, elegida para interpretar a Alicia Oviedo en Amas de Casa Desesperadas, la versión argentina de Mujeres Desesperadas, va a suicidarse, aunque solo sea en la ficción. Todo está a punto para que esta versión latina de la serie estadounidense salga a la luz en agosto. Incluso se ha construido un pequeño barrio a escasos 45 minutos de Buenos Aires para dar cabida a la calle Manzanares, lo que viene a ser la Wisteria Lane de Sudamérica.

Entre los miembros del reparo destacan Araceli González (Gabriela), Mercedes Morán (Lia), Carola Reyna (Vera) o Gabriela Toscano (Susana), que darán vida a las susodichas amas de casa. Además se están preparando versiones mejicanas y colombianas de la serie, para las cuales resuenan los nombres de Ana María Orozco (Betty, la fea) o Angie Cepeda (Pobre Diabla) como protagonistas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, aún no he visto la segunda temporada de mujeres desesperadas, xk no veas lo k tardan en descargarse los capítulos... es k verlos en la tv era un rollo patatero...

confieso: angie cepeda es una de mis actrices preferidas de culebrones. "Pobre Diabla" me trae recuerdos preciosos: todas las tardes nos reuníamos mi bisabuela, mi abuela y yo a verla. Lo pasabamos en grande criticando a la mala, a la madre mala, a Andresito (por bobo) y animando a Fiorella (tu puedes guapa, guapa).

Anónimo dijo...

Siguen las detenciones por parte de la G.Civil de presuntos pirómanos. Aunque muchos creen que el verdadero responsable es LA ANTORCHA HUMANA.