2/25/2008

Dos escenas para una misma canción

AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD (1987)




UNO DE LOS NUESTROS (1990)


Haciendo honor a uno de mis blogs favoritos, ¿Quién gana?

2/23/2008

Cuando la telefonía fija dominaba la Tierra

Todo comenzó hace 10 años. Telefónica dejó de ser el único teleoperador de España y se abrió el mercado al resto de estafadores de la comunicación que desde ese momento pueblan nuestro pequeño planeta, lleno de desquiciantes teleoperadores, surrealistas anuncios televisivos solo superados por los de compresas o coches ecológicos y versiones infinitas de todo tipo de canciones que llegan a escapar a la razón.

Pero en esos momentos, en 1998, cuando probablemente solo Brenda, Brandon y Dona sabían lo que era un sms, surgió el primer anuncio de la primera compañía alternativa a telefónica. Creo que su originalidad da mil vueltas a los anuncios malditos de Coca-Cola que nos meten hasta por los ojos y que siempre son ganadores de todo tipo de premios.



La única pega es que por lo visto no se contó con el beneplácito de Antonio Mercero, que si bien no manifestó su enfado, comento que le habría gustado que hubieran contado con su aprobación. En cuanto a la idea, le pareció magnífica.

2/15/2008

Cuando zarpa el amor: la venganza

El otro día descubrí con asombro (y algo de horror), mientras buscaba en youtube la canción de Camela que Patricia Conde no para de cantar ("Sueño contigo"), que alguien había conseguido dar otra vuelta de tuerca más al bizarrismo extremo.

En un momento de locura y descontrol me puse a ver videos del grupo, caracterizados por un surrealismo sin medida que va hasta más allá del límite. Entre mis favoritos se encuentra el de la canción "Te prometo el universo", pero sin duda el mejor de todos, el que no tiene igual es el de "Cuando zarpa el amor". Mientras que todos esperaríamos que este videoclip se podría desarrollar al lado del mar o en un barco con olas gigantesacas, los de Camela nos sorprenden con una misteriosa y anonadante trama al más puro estilo Clint Eastwood y el lejano oeste. Solo ellos podrían hacer algo así: pueden o no gustarte, puede que sus canciones te produzcan cierto repelús, pero al menos admitamos que tienen estilo propio, son autores de sus propias canciones, unos cachondos y parecen buena gente (y la verdad, el video está currado, otra cosa no). Soy fan suyo, lo admito. Fan suyo, aunque no de su música .



Hubo un momento en el que pensé que nada en este mundo podría superar lo que acababa de ver, pero... ¡ay, iluso de mi! (cuentan de un sabio que un día...) Fue justo en ese preciso instante cuando tuve mi primer contacto visual, humano y sonoro con Monchy y Alexandra, un popular grupo dominicano que había conseguido lo que parecía imposible: rizar el rizo de "Cuando zarpa el amor". Ellos, y solo ellos han conseguido convertir esta canción en una misteriosa bachata, digna sucesora de "Obsesión". Y tampoco parecen mala gente, todo sea dicho.



Esto va dedicado a todos los fans de algo, en especial a los de Camela (con los que comparto parte desu fanatismo) y a los de Monchy y Alexandra (con los que comparto un video de youtube) , que sinceramente espero no se tomen nada a mal.

2/05/2008

¡Prueba superada!

Si, asumidlo: corren rumores de que la huelga de guionistas de Hollywood está a punto de acabar.


¿Quién nos iba a decir a nosotros hace unas semanas que reuniríamos entre todos la cantidad necesaria para que esos guionistas traumatizados volvieran a la carga? Si, muchachos y muchachas del planeta Tierra, parece que lo hemos conseguido: los guionistas, abrumados por el despliegue de medios económicos que hemos llevado a cabo, no han tenido más remedio que volver a sus puestos de trabajo para comenzar a calentar a fuego lento la continuación de nuestras series favoritas.


Nuestro esfuerzo nos ha costado, muchos de nosotros hemos tenido que sacrificar necesidades biológicas de primer orden, como una buena partida al Monopoly, en pos de este fin totalmente justo y humano. Algunos, como Rut, han caido en el intento traumatizados por todo tipo de información que les sobrepasó en todo momento. Pero al fin lo hemos logrado.


¡Enhorabuena a todos!