1/14/2008

No pudo ser...

"Our joy in a well", o lo que es lo mismo, "nuestro gozo en un pozo". Como si del concurso de Miss Laca Adolescente se tratara, Tracy Turnblad ha vuelto a perdido, aunque supongo que si tienes que competir con Edith Piaf, aunque sea en un concurso de baile, lo tienes crudo para ganar.

Conclusión, que ocurrió lo que yo me temía: el globo de oro se lo ha ganado esa maravillosa actriz de comedia y/o musical Marion Cotillard, por esa maravillosa comedia y/o musical que es La Vie en Rose (o La Môme, aquí creo que todavía no tiene traducción, aunque como debe ser desternillante y supermarchosa seguro que la llamamos "Soñando, soñando, triunfé canturreando") En fin, espero que nadie vaya al cine a ver esta película con la idea de que es una comedia y/o musical, porque saldrá con el mismo trauma que cuando unos amigos y yo, de pequeños, nos metimos a ver Heredarás la Tierra pensando que era una película sobre la lucha de unos ecologistas para salvar el planeta. Por si alguien lo dudaba, no lo es.



En general podría decirse que debería intentar alegrarme por el hecho de que parece que el trabajo de mi idealizado Tim Burton ha sido reconocido, con lo cual me queda la esperanza de poder ver al fin Sweeney Todd. Lo siento, pero Javier Bardem no me cae bien, así que ni me alegro ni me entristezco, pero le doy la enhorabuena porque al menos no nos ha intentado hacer creer que trabajaba en una comedia y/o musical para ganar el premio.

2 comentarios:

Rut dijo...

Como se nota que no has visto "la vie en rose", es una comedia, aunque el guión trate de hacernos pensar que es un drama porque Edith Piaf se drogaba y lo pasaba mal y todo eso. Pero cuando ves a Marion Cotillard (que nombre tan chungo tiene) imitar al "pozi" no queda duda, es más graciosa que las empanadillas de Encarna. A la Gordi de Spray también se lo habría dado porque lo hace mu'requetebien y me gustan los musicales, lo que pasa que los globos de oro si los cortas por la mitad se caen para un lado, así que sólo se lo podían dar a una. GOrdi... se sienteeeeeeeeee.

"Amparo ¿t'as fumao un porro?"

En fin, si todavia se encuentra en alguna sala "la vie a rose" y vuestro novio/a trabaja en el cine (como el mio) y pasais gratis, id a verla.

flatt dijo...

como dijo aquel, este es el principio de una larga amistad, asi que seguro que el año que viene la natalia blonsqui, o como se llame, nos deleita con otra maravillosa pelicula a la par que educativa