2/05/2007

Iker Jimenez: inquietante

Bueno, todo comenzó cuando el otro día estaba yo camino de recuperarme de mi catarro y me ví millones de capítulos de Aída y luego me puse un rato el programa de Iker Jimenez (alias Cuarto Milenio). Hasta ahí todo marchaba bien, pero entonces, justo cuando iba a acabar el programa Iker y Misis Iker (porque se rumorea que la rubia es su mujer) dijeron que acababan de lanzar una colección de DVDeses a todos los kioskos de España y que el primer fascículo iba sobre películas malditas de Hollywood, y que además contaban algunas movidas sobre Elvis y Marilyn.





Por un momento me sentí inquieto (porque casi todo lo que dice Iker es inquietante cuanto menos) Ese DVD estaba hecho en cuerpo y alma para mi persona.

Como Iker y Misis Iker dijeron que había sido un éxito sin precedentes y que la gente se lanzaba sin reparos a por los kioskeros para comprarles los fascículos, a mi me entró miedo de quedarme sin el mio propio, y me presenté al día siguiente a primera hora en mi kiosko de guardia.

Había una señora que estaba de hecho comprando uno, mientras que la kioskera le decía: "me he pasado la mañana quitándoles los cartones porque sino no me cabían". Así que yo deduje que tenía miles y me tranquilicé (porque la situación no era inquietante ya)

Subí a mi casa con orgullo y satisfacción, y comecé por mirar el índice: Marilyn, Elvis... ¿Lady Di? En fin, no se muy bien lo que tiene que ver este ser con Hollywood, pero se ve que les faltaba material y la metieron en plan glamour.


El DVD incluía un librillo, y decidí irme directamente al final, donde hablaban de las películas malditas. Aunque yo esperaba alguna novedad (y no me preguntes más porqué) me encontre con lo mismo de siempre: que si Poltergeist, que si La Profecía, que si El Exorcista... Un párrafo o dos de cada una, con sus respectivos "inquietantes" en cada uno de ellos. De hecho al final de ese capítulo de "pelis chungas" venía un apéndice, el apéndice más absurdo que he visto en la historia de la literatura universal: un apéndice sobre películas tan malditas que ni siquiera se han llegado a rodar.

Algunas de esas películas que jamás se rodaron son Salomón y la Reina de Saba, Crisis in the Hot Zone o Dune II y III. En ningún momento te aclaran si no se llegaron a rodar porque se aparecía Satanás bailando la Macarena en el plató o simplemente porque no había fondos. En fin, si yo llego ahora y le digo a Oliver Stone que quiero grabar "El Pichón Volador: la venganza", y me dice que no ¿La incluirá Iker en su lista de películas malditas?

Por otro lado también aparecen en la lista Memorias de una Geisha e Instinto Básico 2. Un poquito de actualización, por favor.

En esos momentos yo ya estaba un poco defraudado (e inquieto) pero le di un voto de confianza a Iker (y a Misis Iker) y pensé que quizá habían puesto toda la carne en el asador con el DVD. Cometí un error de esos crasos. En el DVD decían prácticamente lo mismo que en el libro, solo que comentaban incluso menos películas de las que aparecían y con menos detalles. Por lo menos decidieron no decir nada de la famosa lista absurda.

Finalmente decidí obviar los capítulos de Marilyn y de Elvis (el de Lady Di ya lo había obviado de nacimiento) y me cagué un poco en Iker, en Misis Iker, en sus colaboradores y en su inquietud

Lo mejor: la calidad del papel.

El programa de Iker no está mal, pero también hay que decir que por lo menos es gratis.

Desrecomiendo que os compreis la colección.

7 comentarios:

Miércoles Adams dijo...

una noche de domingo invernal, de esas que al caer la helada sientes como se te van congelando las articulaciones, mientras esperaba a que mi novio regresase de un azaroso viaje a los límites de nuestra comunidad autónoma, decidí visionar el programa de Iker y señora.

Al parecer, en un cementerio de un pueblo cuyo nombre no logro recordar, a eso de la media noche, se aparecían 3 niñas vestidas de comunión cantando "El coro de la patata" (si, con la pedazo helada que estaba cayendo).

Cuando llegó mi novio me encontró presa de un espeluznante ataque de risa floja. Desde entonces no me deja ver el programa sola, por si acaso me asfixio de la risa.

SOMEZING dijo...

me alegro de que resdecomiendes el dvd porque yo ya estaba indecisa. Claro lo de la voz de Iker me mosqueaba un poco pero me llamaba la atención eso de ver un fantasma bailando la macarena o la lambada pero, si tú lo dices, pues mira, te haré caso ;-)

Igrein dijo...

Jop! Yo ya caí...
Lo compré como gran fan de Marilyn Monroe... y fue patético...
No te dicen absolutamente nada. No estoy diciendo que no te den un dato nuevo, no, estoy diciendo que no te dicen nada. N A D A, como aquel anuncio de compresas, te acuerdas?
Pues eso, eso horrible, lo llego a saber y te lo hubiera dicho antes, por lo menos tu te habrías ahorrado unas pelillas para ir al cine.
Un besote!

Basileia dijo...

Demasiado anuncio con bombo y platillo que historias "inquietantes" que luego no pasan de ser meras curiosidades.

Besotes.

mireias32 dijo...

Yo sigo pensando que el Iker siempre impacta mas en la radio que en la imágen.
Y oirlo a oscuras en la cama.....
buffffff
Un beso y un click

Anónimo dijo...

Miras las noticias, él estás presionando tan. deseo que me demostrarían algo hacerme sonrisa de vez en cuando.

carson dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la radio, pero también es verdad que a veces se repite más que el paté y puede que a esto se deba que este DVD sea un poco cacorra.

En serio que el DVD me parece una estafa gorda.

Al último anónimo, lo siento pero no he entendido nada.

Sigo desrecomendadno que os compreis los fascículos, aunque ahora esten a 2x1.