7/12/2006

Aquí si, aquí no.

Hola chicos. Direis: ¿porqué este no escribe? Pues bueno, por dos razones: porque estaba en Italia y porque ahora mismo estoy estudiando esa maravillosa especie de oposición irreal que conocemos como MIR. Pero he hecho un alto en el camino, un alto total solo para hablar de algo por lo que he estado a punto de morir: el final - o no - de Aquí no hay quien viva.

También conocida como la serie en la que más tejemanejes se producen tras las cámaras, parece ser que el pasado jueves ANHQV cerró la temporada de una manera bastante ¿estrepitosa?: el edificio de la calle Desengaño 21 tiene que ser derrumbado por culpa de una plaga de termitas y todos los vecinos comienzan una nueva vida en diferentes lugares del mundo y el universo. ¿A qué se debe todo esto? ¿Es acaso este el fin de una de las series con más audiencia de la historia de el planeta Tierra español? Y en ese caso ¿Porqué en Antena 3 no anunciaron este gran final a bombo y platillo?

La causa parece ser la misma por la que hace unos capítulos veíamos como Paloma Cuesta (Loles León) moría tras estar un tiempecito en coma: por lo visto los de Tele 5 compraron acciones o similar de la productora de Jose Luis Moreno y por esta causa la productora dejaría de trabajar con Antena 3. Sin embargo esta cadena posee los derechos de emisión de la serie, y por tanto Tele 5 tampoco podría emitirla. de alguna manera es una jugada salomónica de Tele 5 para acabar con una espinita que le hacía mucho daño y que se clavó en un andén de la estación, bajo un sol abrasador... bueno, ya sabeis.

Image Hosted by ImageShack.us

Mis cuentos no hablaban de historias hechas de casualidad

Por lo visto desde entonces Antena 3 se ha dedicado a buscar todo tipo de nuevas productoras para la serie, y mientras tanto - y según rumores - la de Jose Luis Moreno se ha dedicado a ir cerrando todo tipo de tramas para que, en principio, la serie no pueda volver a ser emitida . Con la caida del edificio y la dispersión general de los vecinos la cosa queda un poco chunga.

Sin embargo, Antena 3, cual pueblecito galo, se resiste a la presión y jamás anuncia ese capítulo como el apoteósico final de la serie. Actualmente y según una entrevista de El Mudo a Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, todo entre Antena 3 y Jose Luis Moreno es armonía, alegría y amistad sin límites. No sabemos hasta que punto será la misma amistad sin límites que hay entre Moreno y Loles León, pero sin duda la fracasada serie de esta última, Fuera de control, hubiera tenido más audiencia si estuviera basada en lo que ocurre en la trastienda de Aquí no hay quien viva.