6/28/2006

Se fue el mundial, como una ola

Parece que mis odios hacia Cuatro por cuando decidieron quitar Twin Peaks durante una temporada han cobrado vida de forma muy extraña produciendo esta derrota de España en el mundial cuando parece que no ha pasado un minuto desde que todas las cadenas montaban pollos por conseguir tener este evento en sus parrilas. Evidentemente sin España en el torneo las audiencias no serán las mismas, al menos hasta la final. Supongo que el himno de la selección (que aún hoy anuncian en el disco estrella como si nada hubiera pasado) debería se la próxima vez Europe's Living a Celebration, por aquello que dije en el último post.

Image Hosted by ImageShack.us

¡Ay, Campanera!


El caso es que lo curioso es que en Cuatro (y supongo que en la Sexta, que para mi es un canal irreal porque jamás lo podré ver) seguro que han sentido más la perdida de audiencia que se les viene encima, es decir, el retorno a los viejos tiempos. Y es que últimamente las televisiones parecen estar deseando buscar cualquier excusa para librarse de su programación cotidiana. Lo vimos con la Jurado, lo hemos visto con el mundial y ahora lo vamos a ver con la programación veraniega, aunque para hablar de eso ya está Oserlaj.

Parece se que ahora que el mundial ha acabado para España la gallina de los huevos de oro se ha acabado para Cuatro. O al menos los huevos que de a partir de ahora serán más o menos de plata. Es triste como las cadenas se avergüenzan de su programación, y tienen tan pocas ideas que solo pueden tirar de especiales o similar.

Europe's living a celebration, nuestro sueño, una realidad.

6/20/2006

Killing me softly

Ganó la selección española y ganó Rosa de España. Si, muy de madrugada, horas después del gol de Torres, cuando muchos españoles estaban ya soñando con un mundial ganado, Rosa volvía a ganar una vez más, en Mira quien Baila. Rosa es una ganadora, pero también conoce de prmera mano la palabra perder: perdió en Eurovisión, perdió la voz y ha perdido muchos kilos. Pero sin duda hay algo que aún a día de hoy Rosa no ha perdido: el cariño de sus fans. Por suerte ha sabido cultivarlo. Sin duda le sobra voz y le sobra talento, pero cuando en ocasiones se ven tristemente desperdiciados, lo único que queda es lo que, como diría Miércoles Adams, el saber estar. Y de eso Rosa tiene mucho. Por desgracia, y aunque me duela decirlo, oir un disco de Rosa es sentir como si su talento estuviera encerrado. No es que las canciones sean lo peor del universo conocido (que en muchas ocasiones lo son), pero de alguna manera causan la misma decepción que causaría ver a Fernando Alonso conduciendo un Seat Ibiza o a Karlos Arguiñano comiendo en un Burger King. Para mi es triste ver a Rosa cantando canciones que podría cantar perfectamente algún ser tipo Merche.

De alguna manera Rosita Rosa tiene algo que ver con la selección española y con los goles de Torres: para nosotros siempre será ganadora, y se lo merece, pero hace falta algo más para ganar fuera. Espero de corazón que ambas consigan darse ese empujoncito.

Yo os dejo con esta Rosa. Mira quien canta.

Para los fans: el número de teléfono que aparece en el video está deshabilitado. Absteneos de llamar.

6/14/2006

La muerte tenía un precio

¿Como reaccionaría "el Piraña" si se enterará de que Paloma Cuesta ha muerto? ¿Se le caerían los mismos lagrimones que cuando murió Chanquete? Supongo que no, porque no la conocía, pero creo que si la conociera tampoco lloraría mucho. El pasado jueves se anunciaba la muerte de este personaje que tanto ha dado que hablar ya sea vivita y coleando o en coma. La técnica hasta el momento había sido marear a la audiencia con que si despertaba del coma o no, con si Loles volvía o no. Así que no me extrañaría que esto de la muerte fuese una artimaña extraña para tenernos en vilo. El caso es que he decidido ponerme manos a la ora a investigar, para ver si sacaba algo en claro, para ver que rumores circulaban por la red. Y por fin he encontrado uno que por lo menos es curioso, aunque nadie sabe hasta que punto será real.

Como ya sabeis, y si no os lo digo yo, hace poco en Tele5 se dieron cuanta de que no podían competir con la serie de Antena 3 de ninguna manera, por mucho que Franpe se despelotase o que Fiti dijera "mayormente" sin parar. Así que lo único que se les ocurrió fue comprar una parte de la productora de Jose Luis Moreno, correspondiente a Miramón Mendi, para que de esta manera Antena 3 no pudiera emitir Aquí No Hay Quien Viva. Más o menos es algo así. Hata ahí todo parecía normal, pero entonces antena 3 dijo que ANHQV es una serie creada exclusivamente para ella, con lo cual Tele 5 no la podría emitir. Conclusión: la serie no la emite nadie. Es una cosa de estas muy del estilo del Rey Salomón. Hasta aquí, mejor o peor explicado, todo es más o menos real, y ahora empiezan los rumores que me he encontrado por ahí.

Por lo visto Antena 3, dandose cuenta de que sin su serie estrella morirían en el acto, decidió que lo mejor que podía hacer era seguir con la serie pero realizada por otra productora. De esta manera no solo podrían emitir la serie sinó que además podrían regresar algunos de los actores que supuesta y no supuestamente han tenido problemas con la productora, como Daniel Guzman, María Adánez o la susodicha Loles León. Pero entonces entra en juego la famosa prodctora de Moreno, que se pispa de la jugada y decide que lo mejor que puede hacer es matar a ese ser que ha mantenido en coma durante meses, para jorobar un poco los posibles proyectos de Antena 3.

Image Hosted by ImageShack.us



Estas teorías de conspiración son incluso creibles ante el panorama de la televisión actual, que si con los lios de la Obregón, que si con el mundial... Pero en fín, que teniendo en cuenta los giros inesperados de la serie paloma puede resucitar en cualquier momento o aparecer en plan hermana gemela (ya escribí un post sobre como resucitar a un personaje, por si los guionistas lo necesitan)

En cualquier caso todo esto me da un poquito una vergüenza, porque una vez más nuestros queridos responsables de las televisiones nos demuestran lo mucho que les importamos. Yo por mi parte vuelvo a ser feliz: Mujeres Desesperadas 2 - Con dos tacones 0. La serie americana desbanca a esa serie irreal y no solo vuelve a las 22:00, sinó que lo hace con dos capítulos seguidos. ¡ Con dos tacones!


Image Hosted by ImageShack.us

De imitadoras está el mundo lleno

6/02/2006

El asesinato que ella escribió y sus amigos cometieron.

Tranquilos, este blog no se ha convertido en la primera parte del programa Gente ni mucho menos. Hoy, como a veces, os quiero hablar de cosillas curiosas de las que me voy enterando y que me gusta contar. Y hoy os voy a hablar de ese ser al que todos conocemos como Ángela Lansbury.

Image Hosted by ImageShack.us



Esta ganadora de 6 Globos de Oro, 4 premios Tony y con 18 nominaciones a los Emmy de esas que la gente tiene a sus espaldas, puede que sea a una de las pocas personas a las que no le hacía ningún tipo de gracia la famosa comedia Friends. "¿Porqué?", os preguntareis, y si no os lo preguntais podeis dejar de leer porque es lo que voy a contar a partir de ahora. Pues bueno, como bien sabeis Ángela Lansbury es mundialmente conocida, entre otras cosas, por la serie "Se ha escrito un crimen". Ella estaba tan contenta y feliz con su serie los domingos en las personas de habla inglesa llaman "evening" y que aquí en España llamamos "noche", cuando de repente a alguien se le ocurrió crear una serie que en un principio iba a llamarse "Café Insomnio", luego "Amigos como nosotros" y finalmente "Friends". Y decidió colocarla en la misma franja horaria de la serie sobre la detective Jessica Fletcher. Hasta ahí todo parecía normal, pero de pronto los índices de audiencia de "Se ha escrito un crimen" comenzaron a bajar sospechosamente mientras que los de la serie sobre los seis amigos subían, también sospechosamente. A los directivos de la cadena donde se emitía la serie de Lansbury (la CBS) no les hizo falta la ayuda de ningun tipo de detective para descubrir lo que estaba pasando: tras 11 temporadas en antena la popular serie de misterio e intriga había sido desbancada por una telecomedia. Sin embargo, y a pesar de todo, los famosos mandamases del mundo de la televisión decidieron dar una última oportunidad a esa serie donde tantos misteriod habían sido resueltos, pero pagando un pequeño precio: la serie pasaría del prime time de los domingos a los jueves, cosa que por lo visto no le sentó nada, pero que nada bien a Ángela Lánsbury.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo no bebería tan tranquilo unos batidos que pueden estar preparados por Ángela Lansbury perfectamente


A partir de ahí comenzó la que sería la decimosegunda y última temporada de la serie, que parecía tener los días tan contados como las victimas que aparecían en sus capítulos. Parece ser que poco a poco la señorita Fletcher se fué dando cuenta de la cruda realidad, así que, en uno de los últimos capítulos titulado "Muerte entre amigos" hizo un curioso homenaje (o pulla) a la serie que había conseguido que dejara de escribir crímenes sin parar. El capítulo, basado en un crimen ocurrido entre los personajes de una telecomedia, por lo visto tenía más de una semejanza con más de un decorado de Friends. A destacar que Courteney Cox (Mónica Geller en friends) apareció en dos capítulos de Se ha escrito un crimen como la sobrina de Jessica Fletcher. Pero sin embargo Lansbury reservó el último capítulo de su serie para escribir el último de sus crímenes: la muerte del director de una cadena de radio que despedía a muchos de sus trabajadores. Yo de los ejecutivos de la CBS me andaría con ojo.