
Esta vez todo se ha debido a la nueva serie de Antena 3 "El Internado". Pensaba no verla siquiera, pero lo he hecho, y la verdad que he de confesar, como persona y como ser humano, que no está del todo mal. Pero también he de decir que basta ya de copiar.
Estaba yo tan pichimente viéndola, dándole esa oportunidad (debida a un retraso en mi capítulo de Perdidos) cuando he empezado a sospechar: he comenzado a ver copieteo.
Como últimamente estoy superparanoico con el tema, me he dicho a mi mismo que a lo mejor estaba flipando demasiado. Soy un ingenuo.
Todo ha empezado con una Marta Torné - la de TNT, para los amigos - que hace de una mujer torpe, a la cual le ocurren todo tipo de situaciones ridículas, como caerse de un árbol delante del hombre del que se enamorará - Luis Merlo - o que se le enganche la falda en una mesa y se le vean las bragas - delante del susodicho, como no. Para cualquiera que haya visto cinco minutos de Mujeres Desesperadas (lo se, no he aguantado un post sin hablar de ellas) sabrá que esta descripción encaja perfectamente con Susan Meyer - es aquí donde pensaba que me estaba volviendo paranoico.
Unos retoques, no es el mismo personaje, no es un ama de casa y no vive en Wisteria Lane. Tampoco se llama Susan Meyer, en fin.
Pero entonces es cuando ha llegado el momento de tensión en que yo he dejado de creer que estaba flipando. Ese momento ha llegado cuando el ingenuo cocinero del internado en cuestión esconde entre sus calzoncillos de corazones una pistola. Vale, incluso hasta ese momento podía ser el mismo paranoico del principio si comparara a este chico con Mike Delfino, de Mujeres Desesperadas. después de todo el muchacho no es un fontanero buenorro ni tampoco vive en Wisteria Lane. Además... ¿quién no guarda una pistola entre sus calzoncillos o bragas?
Bueno, pues aunque todo parecía ya claro, en esta maravillosa serie me han dado el punto clave para decidir que no hay lugar a duda: hay copieteo letal. Bueno, este mismo chico, mientras una niña hacía un repaso de las gentes del internado, aparecía mirando un plano del lugar, lleno de fotografías de la gente que habitaba en cada habitación, y con post-its puestos para poder localizarles. me remito al capítulo 2 primera temporada de Mujeres Desesperadas.
Y si, el que guarda un plano exacto, con fotos, post-its y todo, es Mike Delfino. Y el plano es de Wisteria Lane.
