Muchachos del universo: en esta famosa semana en la que me he americanizado os voy a hablar de millones de monstruos de los que incluso si teneis una fiesta de Halloween os podeis disfrazar. En general son monstruos que ya no me dan miedo (a excepción de Chucky) aunque en mi más tierna infancia creí morir al conocerlos.
CHUCKY: el muñeco diabólico y mi peor pesadilla.
No sabeis lo mal que lo paso buscando estas fotos de Chucky y teniéndo que verlas siempre en el blog
Todo comienza cuando una compañía de juguetes decide sacar al mercado los muñecos más feos del mundo que además hablan (los Good Guys, para más señas) Los niños de norteamérica, por alguna extraña razón, deciden que lo mejor que pueden hacer en esta vida es encapricharse del muñeco, y todos se lo piden para navidades. Mientras todo esto ocurre, un criminal maldito (Chucky en formato humano, con el cual me quedo) es perseguido por la policía y en su huida entra a una tienda de juguetes, donde es disparado. En su agonía lo único que se le ocurre hacer es traspasar su alma mediante un rito budú en francés al cuerpo de uno de estos muñecos del infierno. No me pregunteis como pero esa juguetería vuela por los aires.
Entre tanto un niño norteamericano llamado Andy Barclay decide pedirle a su madre un Good Guy, y su madre, que es una roñosa, no se le ocurre otra cosa que comprárselo a un pobre de la calle (por si acaso los juguetes del todo a cien local no son lo suficiéntemente antihigiénicos) Como no ese muñeco no es otro que Chucky.
Esta película, al contrario que las siguientes, tiene muchísima más tensión añadida, ya que durante un buen rato tú no ves a ese muñeco cobrar vida, aunque el famoso Andy no para de asegurarle a su madre que el tal Chucky está un poco poseido.
El momento cumbre de la película y en el que yo, cada vez que la veo creo morir, es qn el que la madre lee en la caja del muñeco que no lleva las pilas incluidas - y el tal Chucky se ha pasado la vida diciéndo "dame un abrazo"- y más en concreto cuando esa madre le abre la cajita de las pilas a Chucky y comprueba con sus propios ojos que está vacía. Todos sabemos que Chucky ya se ha dado cuenta de todo...
En la tercera parte, creo, Andy ya es un muchacho bastante joven que va a una academia militar. Allí un militar bastante anciano muere de un infarto al ver a Chucky. Quiero que todos vosotros sepais que esto es lo que a mi me ocurriría si viera a ese ser caminando hacia mi.
Freddy Krueger: el que está en tus sueños
Freddy en persona
Freddy, a diferencia de Chucky, solo habita en los sueños y más concretamente en los de la gente que vive en Elm Street (con lo cual, básicamente, con no ir allí estamos libres de pecado) En el pasado Freddy era el encargado de las calderas del instituto, pero se dedicó a raptar y matar a todo tipo de niños, así que los padres del pueblo decidieron quemarle vivo. Desde entonces Freddy habita en los sueños de la gente de este lugar, matando a todo tipo de personas (generalmente adolescentes) en miles de secuelas que jamás acabaran.
Una de las cosas más terroríficas de estas películas son unas niñas misteriosas que saltan a la comba sin parar mientras cantan que Freddy va a ir a por tí sin remedio. Las diferenciareis del resto de niñas porque están desenfocadas.
ALIEN: el octavo pasajero.
Si esperais a que salga un pollo de este huevo morireis
Alien tiene un defecto aún peor que el de Freddy: vive en el espacio exterior y no tendremos noticias de él hasta dentro de bastantes años. Por eso yo solo estaría aterrorizado si fuera Pedro Duque o similar. Mientras tanto Alien apenas puede hacernos nada en nuestro tiempo y dentro del planeta tierra.
Unos seres espaciales que si que pueden atacarnos son los Critters, similares a los gremlins pero del espacio exterior y con puas. Al igual que alien salen de huevos y también son negros, pero no babean tanto como alien.
De pequeño, por alguna extraña razón, no entendía muy bien a que se referían con lo de "el octavo pasajero", no me pregunteis porque. Debía pensar: "¿Porque el octavo y no el tercero?" Ni yo mismo entiendo mis preguntas del pasado, no os molesteis.
ZOMBIES: una raza en general

Los zombies han aparecido en millones de películas, pero en general tienen una cosa en común: un virus o sustacia secreta les devuelve a la vida una vez muertos. Una vez están en este punto luchan incansablemente por dos cosas: comer carne humana y, en el caso de las chicas, quedarse desnudas. No me pregunteis porque pero en las pelis de zombies siempre aparece una zombie desnuda. A los zombies siempre les funciona mejor un lado del cuerpo que el otro. Debe ser por algo del cerebro, ya que siempre llevan el brazo de un lado colgando y arrastran esa misma pierna.
A pesar de ser los seres más lentos del planeta tienen la cualidad de andar en masa y rodear a sus víctimas, que normalmente se encuentran en un Carrefour local o en una casa de campo.
LOS GREMLINS: son muy malos

Gremlin disfrazado de rumbera, por alguna razón que escapa a mi entender
Todo comienza a partir de un ser o animal llamado Gizmo, caracterizado porque a todas luces parece un peluche y porque sabe tocar el piano. Este ser habitaba hasta hace poco en la tienda de un chino (quizá el primer todo a cien de la historia) pero un día llegó un señor y lo compró. Antes de irse el chino le dijo al señor que había tres reglas que debía cumplir: no mojarlo, no exponerlo a luz potente y no darle de comer después de las 12. Aproximadamente 5 minutos después su hijo, al cual le regala a Gizmo, comienza a incumplir todas esas normas ya que es bastante patoso.
Cuando mojas a un gremlin o al tal Gizmo, comienza a reproducirse lanzando millones de bolas de pelo en todas direcciones. Cuando le pones al sol o similar se quema. Si a un Gizmo le das de comer después de las 12 se convierte en un gremlin que es si cabe más feo y descontrolará la ciudad. Lo que más miedo da de los gremlins es una música satánica que les acompaña allá donde van. Sin embargo, y por alguna extraña razón desconocida, son fans de Blancanieves.
EL FANTASMA DE LA BIBLIOTECA DE CAZAFANTASMAS
Puede que muchos de vosotros tengais grabada a fuego en el cerebro la imagen de esa anciana fantasma maldita cuyo único deseo es buscar fichas en una biblioteca de Estados Unidos. Un ser en general con pocos minutos de protagonismo en la historia del cine pero que merece ser recordado para siempre.
CANDYMAN: el hombre del garfio y las abejas
Si no le conoceis puede que penseis que se trata de un superheroe hecho de caramelo. Nada más lejos de la realidad. Candyman es un ser asesino relleno de abejas con un garfio por mano con el cual mata a todo tipo de gente. Se rumorea que en le pasado fué bueno, pero que cuando era una persona nosequien decidió matarle a base de abejas por un crimen que no había cometido (como los del Equipo A) El caso es que para verte las caras con este personaje lo único que tienes que hacer es ir al espejo más cercano y decir 7 veces Candyman (lo cual es un poco cansino) Yo ya lo he hecho y tras esperar más de diez años sigo pensando que Chucky tiene más probabilidades de llegar a mi que Candyman. por otra parte eta invocación tiene el defecto de que aunque tú hallas sido el cachondo que le ha llamado, una vez en nuestra dimensión este ser puede matar a quien Dios le de a entender.
PAYASO PENNYWISE: it

Hago un esfuerzo descomunal por vosotros poniendo estas fotos
Puede que a este también le tenga un poco de miedo aún a día de hoy, pero si me dan a elegir entre ver a este ser en mitad de la noche solo en mi habitación o a Chucky andando por en mitad del Corte Inglés en las rebajas de febrero... bueno, simplemente espero que jamás tenga que elegir.
La historia de este payaso es larga y complicada y, en concreto, en la película de IT acaba de una manera bastante ridícula (no se si será igual en el libro) El caso es que este payaso es bastante todopoderoso y se rumorea que se alimenta de miedo con lo que si viene a por mi junto con Chucky morirá de obesidad.
Se que hay muchos más, y si me encuentro con fuerzas escribiré de ellos en algún momento, lo aseguro!