11/22/2007

Navidades obesas: de comidurris por Madrid 1

Bueno gente que me lee, este año, en lugar de hacer un reportaje en profundidad sobre las pelucas navideñas en mi ciudad natal (por el cual merecí el Pulitzer pero nadie me lo dio) lo que voy a hacer es ir recomendándoos lugares donde podéis comer por buen precio y de manera curiosa si decidís pasar las navidades en Madrid.


Desde lo de las nominaciones a los Oscar (que fue surrealista) he descubierto el filón letal que supone que seáis vosotros los que escribáis por mi, así que si en algún momento decidís recomendar algún sitio para engullir en Madrid o en cualquier otro lugar del planeta Tierra, podéis hacerlo, y será publicado automáticamente.


Bueno, el caso es que, como de costumbre, empiezo yo.


RESTAURANTE CHINO SUBTERRÁNEO DE PLAZA DE ESPAÑA


Allá donde nada más que un parking parece haber, en los subsuelos de plaza de España, bajando unas mugrientas escaleras encontramos, amén del parking que todos sospechábamos, todo un submundo chino descontrolado.


Entre una agencia de viajes (china) y una tienda de artículos típicos (chinos) se encuentra el susodicho restaurante - o mejor dicho, bar- chino, de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme.


Huyendo de los típicos platos característicos chinos de toda la vida, en este restaurante podemos encontrar lo que en otros chinos solo veríamos en la carta de especialidades a precios exorbitantes. Sin embargo aquí podemos encontrarlos al alcance de todos los bolsillos, y siempre podremos degustarlos con los clásicos palillos chinos, que te pondrán desde el primer momento. En este caso son los cubiertos habituales los que tienes que exigir.


Comerás rodeado de miles de chinos (el espacio es insuficiente para que haya miles, pero de hecho suele haber una pequeña cola a la entrada) que han elegido el lugar como lo más parecido a la China que les vio nacer.


Lo único malo, quizá, y solo quizá, sea que la higiene puede, y repito, solo puede, que deje un poco que desear. De todas formas no creo que sea mucho peor que en un bar español, solo que allí, entre tapa y tapa, no nos damos cuenta. ¡¡¡¡Sayonara!!!! (o como se diga en chino)

Precio:
Comida:

11/14/2007

...y otras mentiras

Supongo que todos, en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido estafados. Yo he decidido reunir algunas de las mentiras más famosas de la historia, y las he organizado temáticamente.

A LOS ESTUDIANTES:

-Tranquilos, que esto no entra en el exámen
-Tranquilos, que esta es la última diapositiva
-Tranquilos, que ya casi no me queda nada
-Tranquilos, que en cuanto suene el timbre quien quiera se puede levantar e irse sin problemas

HABLANDO CON TELEOPERADORES:

-Tranquilo, que en 15 días como mucho lo tendrá instalado
-Tranquilo, que aunque a veces se retrasa y no podemos en 15 días, en 30 como mucho lo tiene seguro
-Tranquilo, que aunque no hable conmigo la próxima vez mis compañeros le van a decir lo mismo que yo
-Tranquilo, que nosotros nos ocupamos de todo
-Tranquilo, que yo tomo nota
-Tranquilo.

DE COMPRAS:

-No, no lo tenemos, pero es porque está descatalogado
-Si ha mirado y no está, es porque no hay
-Le queda largo, si, pero luego esto encoge muchísimo
-No se si luego nos seguirá quedando...
-Espere, que enseguida le atiendo